Browse By

Muertos Nuevos edita su primer disco: “Malparaíso”


La banda mendocina de rock edita su álbum debut que se aleja del sonido crudo de su anterior EP y se abre a nuevos climas y riesgos, agregando sintetizadores y guitarras acústicas a la mezcla pero siempre con su leitmotiv de “distorsión y melodía”.

Muertos Nuevos. Foto por Rodri Valdez

El trabajo cuenta con 10 temas que muestran una mirada por momentos apocalíptica y por otros optimista sobre el mundo actual, el amor, la religión, el futuro, la televisión.

Ficha Técnica

Producido, compuesto e interpretado por Muertos nuevos.

Baterías grabadas en Melmac Estudios por Nicolás Di Giorgi y el resto por los Muertos en su sala, entre Enero y Marzo de 2018.

Arte de tapa por Njikolai.

Mezclado por Marcos Torres.
Masterizado por Marito Musicart.

Sobre Muertos Nuevos

La banda nace a mediados del 2014 y debuta en marzo de 2015 en Hard Rock Lomo. Ese mismo año realizan un demo de 3 canciones con Nicolás Di Giorgi y se presentan en diversos espacios de la ciudad (Nave Cultural, Espacio Julio Le Parc, Casa Elefante), incluyendo un cierre de año en el que apuestan por hacer un festival de rock autogestionado en N8 Estudio: Festival Atómico. En él, se presentan junto a Viajero Voraz, SAM y Usted Señálemelo en una exitosa jornada.

En diciembre de 2016 editan su primer EP, «La exactitud del ruido», grabado en vivo en el mítico estudio mendocino Zanessi. Producido y mezclado por Emiliano Barbuzza Quesada (Androide, Viajero Voraz, Surfeando el Tambor) y masterizado por el mismo productor bajo la tutela de Néstor Salomón (Puerto Rico).

Dedican el 2017 a tocar en múltiples escenarios y a producir el material de su primer álbum, “Malparaíso”.

La banda está compuesta por Ignacio Loria (guitarras, sintetizadores), Matías Valle (guitarras, sintetizadores, voz), Federico Loria (bajo, coros) y Pablo Quesada (batería).

Próximas Presentaciones

Jueves 18 de Octubre / Maldito Perro / Junto a Ojo Reactor

Sábado 20 de Octubre / Lobby Club / 6 años de Club Manija