Browse By

Zona Ganjah se presento en Mendoza

IMG_0336webLa idea del proyecto Zona Ganjah nace en Jose Gahona (vocalista) aproximadamente en el año 2003. Luego de tener la oportunidad en su niñez de participar en varios proyectos musicales, de diferentes estilos, y viendo que estos proyectos no concretaban los objetivos por diferencias entre los integrantes, decide crear un proyecto propio, en el cual el pudiera controlar la musicalización y producción completa del proyecto, para así no depender de nadie para avanzar, a paso firme y seguro.

Al poco tiempo de concretar el primer disco, Jóse decide ir en busca de progreso musical y nuevas experiencias a la ciudad de Mendoza en Argentina. Allí conoce a un grupo de gente muy unida y positiva en ese entonces, entre los cuales había dos bandas formadas; 9 millas y Viaje a Zion, en esta última se encontraban sin vocalista, así que decidieron ofrecer a José ensayar juntos para interpretar la musicalización en vivo de las instrumentales de Zona Ganjah, lo cual sería un progreso positivo y así se realizó durante aproximadamente 2 años (2006 – 2007) trabajando con ellos como backing band oficial. El sábado 30 de marzo se presentaban en el Auditorio Ángel Bustelo y la banda iba a sorprender.

IMG_0323webA pesar de que la noche no acompañaba con el clima frío, los seguidores de la banda chilena-argentina, no dudaron en asistir a un show con más de 1500 personas que no pararon de bailar los ritmos pegadizos de Zona Ganjah.

Cuando un recital está pactado para las 22 hrs. y éste, comienza perfectamente puntual, el humor del público es otro, cambia, se siente respetado. Fue el caso del show en el Bustelo, todavía no eran las 21.45 hs y la gente ya estaba instalada esperando al grupo con el reconocido “llamado de los aplausos”, y a las 22 hs, se escucharon los primeros acordes del característico reggae roots de la banda, la continuidad de letras conscientes sobre estos nuevos ritmos demostraban que el proyecto Zona Ganjah estaba mas vigente que nunca y con miras a alcanzar y superar cualquier meta establecida.

En el marco de presentación de su quinto trabajo “Despertar”, recorrieron su discografía dejando a los presentes enmudecidos y eufóricos. Familias, parejas, niños y hasta abuelos fueron a acompañar a la banda que se siente local en nuestra provincia y que, mediante su vocalista, reconoció a Mendoza “como su casa”.

Con el fluir de los temas, se nos empezó a escapar el show, pero estábamos felices de haber estado presentes en más de una hora y media de reggae de alta calidad.

Cuando el mundo pedía nueva música, con contenido consciente, Zona Ganjah llegó con una de las apuestas más importantes del país.

IMG_0317web

Por Jerónimo Frustaglia / PH: Jerónimo Frustaglia