Browse By

Zona Ganjah: la música consciente vibra en Mendoza

En el marco de la presentación de su último disco de estudio “Despertar”, el grupo chileno – argentino Zona Ganjah desembarca en el Auditorio Ángel Bustelo.


Luego de su última presentación en la provincia, en setiembre de 2011 junto a Dread Mar l y Cultura Profética, el grupo liderado por el vocalista Jose Gahona regresa a Mendoza para presentar oficialmente su quinto material discográfico.

Después de unas semanas de receso, luego de las extensas giras durante el 2011 y parte del 2012 que llevó al grupo a presentarse en numerosos países del continente como Costa Rica, Argentina, Guatemala, El Salvador, México, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y Chile, entre otros, y que coronó con la presentación en la última edición del Cosquín Rock realizado en Córdoba, y el lanzamiento de tres videos oficiales filmados en vivo en el teatro de Colegiales (Cap. Federal), Zona Ganjah regresa a los escenarios y lo hace nada más y nada menos que en Mendoza, tierra que sin dudas tuvo que ver con los inicios del proyecto y al cual pertenecen la mayoría de sus músicos.

Vale la pena destacar que este último material, fue producido en su totalidad por el mismo Gahona y lanzado oficialmente el pasado mes de abril, como ya es habitual, a través de la red y con descarga gratuita para todos sus seguidores.

Luego de este show el grupo iniciará una gira que lo llevará a Centroamérica a fines de junio, Córdoba en julio, y tendrá como principal parada el ya clásico estadio cubierto Malvinas Argentinas de Buenos Aires el 11 de agosto.

Zona Ganjah:

Jose (voz), Gon (guitarra, teclados y coros), Malaya (teclados y coros), Eze Tuma (percusión), Di Style (batería), y Rulo (bajo).

“Despertar”
Quinto material de estudio, 11 canciones, un sonido que combina lo antiguo y lo más moderno del género (reggae, new roots y los siempre presentes tintes de hip – hop), y lo más importante…el mensaje consciente de siempre, el que ya caracteriza al proyecto desde sus inicios, pero con una justificación cada vez más real y un invite a “despertar” del adormecimiento en el que se encuentra gran parte de la sociedad debido a los mandatos impuestos por un erróneo sistema universal.

La novedad: un disco compuesto y afinado en la frecuencia 432 Hz y no en la tradicional 440 Hz. Se dice que las antiguas civilizaciones utilizaban este método para conservar la armonía con la vibración musical del universo. Algo que Zona Ganjah ya utiliza en vivo en cada concierto.

Si bien es cierto que el proyecto crece día a día, lo más cierto es que cada vez más personas despiertan en el correr de sus vidas… cada vez son más lo que se alejan de los alimentos transgénicos, los que optan por la medicina natural y ya no por los medicamentos. “Volver”, volver a la madre tierra y rescatar conocimientos, buscar la revolución a través de la evolución con uno mismo… Aquí la esencia de este disco.

Discografía:

“Despertar” (2012), “Poder” (2010), “Sanazion” (2007), “En alabanza y gracia” (2006), “Con rastafari todo concuerda” (2005)

Video oficial: http://www.youtube.com/watch?v=YwYd46l-2eg&feature=relmfu

WEB Oficial: www.zonaganjah.net