Browse By

Vuelven los aclamados SUPER PREMIOS ZERO a Mendoza!

pzEste año llegan bajo el nombre de “Súper Premios Zero 2016“. Vuelve la fiesta máxima del rock local y federal con una hermosa ceremonia de entrega de premios y la participación de más de 300 artistas en diferentes categorías.

El show contará con la conducción de Rodrigo Casavalle y por supuesto, habrá bandas en vivo. Se realizará en la sala mayor de la ciudad de Mendoza el 27 de Noviembre en el Teatro Independencia. Las bandas y solistas de todo el país pueden inscribirse hasta el viernes 4 de noviembre.

Las categorías son: Rock, Banda de Menores (Banda en donde la mitad más uno de sus integrantes tengan 17 años o menos), Pop, Rock Fuerte, Indie, Rock fusión, Metal, Fusión Latina, Rock/Pop, Punk, Solista, Rock/Pop/folk, Hip Hop, Electrónica, Federal (Bandas de todo el país), Banda nueva (Banda con menos de un año de antigüedad en su formación), Arte de Tapa, Video clip y Programa de TV de difusión de artistas locales

Rodrigo Casavalle

Rodrigo Casavalle

Para los distraídos:

premios-zero-show-2014Revista Zero es un medio de difusión cultural joven que se distribuye en kioscos de diarios y revistas de toda la provincia de Mendoza (parte de San Juan, San Luis y en rockerías de Chile y BsAs) desde el año 1999. Contenido: música, cine, cómic, literatura, arte, ilustración, teatro y sociedad; local y mundial.

En el año 2001 se realizó la primera entrega de PREMIOS ZERO de Mendoza, San Juan y San Luis. Una idea de REVISTA ZERO para reforzar el interés de la prensa sobre la escena musical, la literatura y la historieta de estas provincias, lejano a concursos de bandas y con el interés de festejar el rock “local”.

Se seleccionó a los periodistas de espectáculos más importantes de todos los medios de la provincia (de Mendoza) y se conformó un jurado integrado por prensa y productores, consiguiendo de esta manera una difusión sin precedentes en lo que respecta a las bandas locales.

La fiesta se realizó ese mismo año en el teatro Quintanilla a puertas cerradas, sólo podían ingresar los músicos de las 50 bandas que participaban, jurado y prensa; por eso se transmitía en pantalla gigante en la plaza mayor de la ciudad.

Fue un éxito en todo sentido, 200 músicos juntos en una misma sala y reportajes a las bandas ganadoras en diarios y medios en general. La ceremonia de entrega fue conducida por Javier Vilariño, vocalista de Los Silver Mangiacazzi, enfundado en un uniforme de policía, sorprendiendo gratamente a todos los músicos y al periodismo local, toda una revelación.

La fiesta se repetiría dos años más tarde, en el 2003, con mayor éxito aún, debido a esto se decide realizarla cada dos años. En el 2005 y 2007, respectivamente, se llevaron a cabo la tercera y cuarta ceremonia de entrega de Premios Zero. Siempre con características similares a la primera, en el teatro Quintanilla, a puertas cerradas, pantalla gigante transmitiendo en directo, con la presencia de bandas en vivo durante la entrega y un conductor que hiciera las veces de maestro de ceremonias; el excelente humorista Iñaki Rojas fue el encargado de conducir estas últimas tres entregas.

Usted Señalemelo, galardonados en la última edición de Premios Zero

Usted Señalemelo, galardonados en la última edición de Premios Zero

Después de un impasse de cuatro años, decidimos volver al ruedo, otra vez con Javier Vilariño manejando el escenario con su humor ácido y punzante, 6 agrupaciones sonando en escena, 63 bandas participando, un jurado de excelencia y, por primera vez, la asistencia de público dentro del recinto, la sala mayor de la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza con sus localidades agotadas.

En 2012 y ante la repercusión alcanzada accedimos al teatro Independencia, el más prestigioso de la provincia, para repetir la experiencia en la misma sala durante el 2013 y 2014, con la inclusión de bandas de todo el país en una nueva categoría llamada “Rock federal” y con una ampliación en el jurado debido a la incorporación de periodistas de espectáculos del ámbito nacional (Página/12, Clarín, Rolling Stone, La Nación, La Voz del Interior, etc.) y productores de todo el país. Conducido por Maxi Martina (Vorterix Buenos Aires) y Rodrigo Casavalle (actor radicado en Mendoza), la última entrega de los Premios Zero fue un éxito y dejó el terreno preparado para una nueva edición.

Por el escenario de los Premios Zero han pasado bandas mendocinas y nacionales como Lucio Mantel, Mariana Päraway, Leandro Lacerna, Mariano Di Césare, LNG, Chancho Va, Los Silver Magiacazzi, Los yetis con jeans, Androide, Elbi Olalla, Victoria Di Raimondo, Cinical, entre otros.