Browse By

VOLANTINES SE DESPIDE DE MENDOZA ESTE SÁBADO EN BANANARANA ANTES DE PARTIR A SU GIRA POR COLOMBIA

Volantines antes de su gira consagratoria

El famoso grupo lasherino de ska y fusión latina Volantines hará su gran despedida de Mendoza a toda fiesta, este sábado desde las 23.30 en BananaRana (Morón y San Juan de Ciudad de Mendoza), antes de partir a su gira por Colombia. La gran presentación será en la tercera fecha de la temporada del ciclo Jamming Club, el espacio generado para disfrutar del mejor reggae y sus diversas vertientes en un ambiente cuidado para los amantes de ese género y para quienes deseen disfrutarlo, de la mano del selector Zuro Roots.

Para la ocasión, los organizadores de la fecha también prevén hacer un homenaje a las víctimas del último genocidio argentino -incluidos los inocentes ex combatientes de Malvinas- en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en repudio a la instauración de la última y más sangrienta dictadura del terror que vivió Argentina en toda su historia y, además, festejando el retorno a la democracia. Así, bajo la consigna de “bailar sin olvidar”, el combo multirrítmico se presentará con invitados especiales y demás sorpresas en un show de despedida adonde no se guardará nada, antes de partir hacia Colombia en su gira más importante.

 

Gira “volantín”

La banda lasherina en acción

En su incursión por tierras colombianas, Volantines actuará el próximo 29 en el famoso festival internacional UniRock Alternativo, organizado por la Universidad del Valle en Cali para brindarles un espacio profesional a diferentes bandas del under de Latinoamérica. Gracias a ese ciclo, muchos grupos invitados tienen la oportunidad de ampliar su llegada masiva, que se potencia con la transmisión televisiva que realiza la cadena Telepacífico para millones de espectadores de la región.

Al otro día, el 30, los lasherinos subirán el escenario de Alterno Bar, en Cali, y el 31 se trasladarán hasta Ibagué, capital de Tolima y otra de las grandes ciudades de Colombia, adonde formarán parte de un festival que también será televisado.

Volantines recibirá abril en tránsito hacia Bogotá, la capital del país, plaza en la que compartirá fechas a partir del 5 con los grupos locales Africali y The Klaxon. Luego, el 7, actuará en Santander de Quilichao, en Cauca, junto a la banda Prohibido el Paso. Y sigue sumando fechas mientras continúa preparando el periplo.