Browse By

Viajero Voraz lanza La Momia

La canción es el corte de su próximo disco de estudio el cual verá la luz a finales de mayo de este año

La Momia es un voyage por los recovecos de una mente atrapada en el tiempo, no hay principio ni final, sólo el sentido de la existencia de una vida consumada dentro de un laberinto infernal. Alguien se despierta y camina herido, atraviesa un valle y deambula por una ciudad obscura donde todo parece un dramático sueño de desolación hasta acostarse en una plaza. Una sombra lo persigue, esa, es la Momia.

La Momia transpira poesía y Viajero Voraz, tanto en sus letras como en su sonido, ahondan en lo misterioso del alma humana.

La canción abre con un riff cargado de suspenso. Luego la voz de Facundo Demian Torres comienza a contarnos una historia tan desgarradora que más que afinada en un acorde pareciera estar afinada en el terror, el terror de encontrarnos perdidos en el tiempo, en la búsqueda de algo inexistente o de haber olvidado cómo llegamos a algo inesperado, o cómo, lo que nos pasa, no tiene a veces explicación alguna. La canción está construida en varias partes que generan diferentes climas; como un avión que despega y que cuando está ya alcanzando la altura de vuelo se viene en picada y cerca de estrellarse, acaricia la tierra y vuelve a remontar vuelo para desaparecer en el espacio. El riff del comienzo vuelve a aparecer como si fuera el nudo que hila al tema. Ya sobre el cierre se desata un vendaval que le da un giro melódico y rítmico de 360 grados que concluye todo de una manera sublime.

No caben dudas que en la música de Viajero Voraz hay inspiración y dedicación. En 2015 sacaron dos EP, uno, llamado Amigos del Festival y otro titulado La Casa Vacía que pueden escucharse en el bandcamp de la banda. Ahora después de un largo silencio de casi tres años han regresado para vociferar su poesía a través de una música sumamente expresiva y de una fuerza inquietante. García Lorca dijo que: “Se vuelve de la inspiración como se vuelve de un país extranjero. El poema es la narración del viaje”. Esta vez, Viajero Voraz, ha hecho culto a su nombre, y, esperamos, que lo sigan haciendo por mucho tiempo más.
Aguardamos su álbum ansiosamente y con un pálpito más que misterioso.
Por: Martin Reynals