Browse By

Verano Zero: cierre de aqui y alla

El viernes se vivió una noche más de Verano Zero en Le Parc. El recital fue variado, placentero y para todos los gustos.  Rock alternativo e indie folk se intercalaron y conmovieron  a un pequeño público que disfrutó tranquilo y otros instantes se activó un poco más.

Melodítica: ataque poético

Podemos decir que esta banda oriunda de Mendoza  está rindiendo homenaje a su disco editado el año pasado de la mejor manera posible sobre el escenario. Su primer disco de estudio está siendo representado con altísimo nivel musical. Con un sonido de ataque en algunas de sus canciones más oscuras, fueron proclamando sus melodías y su mensaje salpicado de metáforas que te llevan a bucear en las profundidades de un mar secreto y contingente. Repasaron canciones como Retrato de una ninfaSuperman y Película.

Melodítica

Melodítica

Franny Glass: ternura oriental

No sé qué tienen estos dos muchachos del Uruguay que con harta simpleza te elevan y te dejan flotando entre nubes de algodón.  Gonzalo Deniz, cerebro y compositor de este proyecto musical, te llena el alma de paz con su particular manera de cantar y su formidable manera de arpegiar.  Este muchacho que canta sobre el amor, la amistad y la desilusión adolescente estuvo acompañado por otro muchacho, flaquito, de lentes y aspecto tímido; de su cuello colgaba una guitarra eléctrica bien rockera lo que causaba un poco de gracia. Los hermosos arreglos y los coros ejecutados por este joven, fusionados con la guitarra española de Gonzalo generaron en el público una reacción más que efectiva.

Desde que se subieron al escenario hasta que se bajaron deleitaron a los oyentes con suaves y tiernas canciones que recuerdan un poco al folk norteamericano pero que también tienen, por supuesto, del folclore uruguayo. Tocaron algunas canciones de su último disco llamado “El podador primaveral”, por ejemplo: Ahí va ella y Me acuerdo de Felipe.  Por otro lado, presentaron canciones que formarán parte de su próximo trabajo discográfico.

Franny Glass

Franny Glass

Emilio Cardone: un pájaro que vuela alto

Una gran armonía de espíritu es lo que proyecta Emilio Cardone cuando canta y juega con su voz, manejándola con total docilidad hasta llevarla casi al infinito. Puede empezar cantando bajo y de ahí poner su voz más ronca y luego terminar en un susurro sumamente agudo de pájaro cantor que recuerda al falsete de los grandes coristas. Este joven mendocino, radicado en Buenos Aires, entusiasmó al público en formato solista con canciones de su último disco titulado “El otro lado” y también de sus trabajos anteriores. Duermevela, que habla sobre el estado de vigilia y pone en duda el verdadero sueño y la realidad, fue una de las tantas dulces melodías que entonó espléndidamente.

También nos concedió, como si fuera un deseo, la melancólica y hermosa canción de Jeff Buckley Lilac wine, interpretada a la perfección, cantada con el corazón, furor y serenidad como lo exige esta pieza de uno de los más grandes cantautores del rock norteamericano y  una de las mejores voces de la música de todos los tiempos.

Emilio Cardone

Emilio Cardone

Error positivo: una vuelta a los noventa

Estos hombres de Buenos Aires tienen mucha actitud. Maxi Martina, cantante de la banda, a penas se subió al escenario dijo: “tocamos peor, pero hacemos más ruido” ya que ellos cerraron la noche. Guitarra, bajo, batería y un panderetista con mucha onda que de vez en cuanto presionaba las teclas y hacía coros. Error positivo es una de esas bandas nostálgicas que suenan como las bandas argentinas de los noventa. Te puede traer a la memoria a Peligrosos gorriones, a Babasónicos, y otras más. Suenan fuerte, son bien rockeros, sus canciones tienen punk y toques de psicodelia y letras oscuras como la de Lobo, una de sus mejores canciones.

Error Positivo

Error Positivo

Se nos fue Verano Zero, y una vez más, tendremos que esperar un año para volver a esta seguidilla de shows que tan bien le hacen a la movida local.

Por Martín Reynals / PH: Jero Frustaglia