Browse By

Usted Señalemelo fundió todo en la Nave Cultural

Usted Señalemelo

En una noche que quedará en el recuerdo para la historia del rock mendocino, Usted Señálemelo presentó oficialmente su segundo disco de estudio ante una multitud que colmó la Nave Cultural.

Cocó Orozco

Previamente, tuvimos el gusto de conocer a Aloe, banda de Buenos Aires, que con hermosas melodías, ritmos eclécticos e improvisación, nos llevó a todos a un estado de concentración absoluta, preparando la gala para la llegada de Usted Señálemelo.

Juan Saieg

Una vez arriba, la banda local desarrolló un set list que abarcó de forma completa su nuevo trabajo de estudio “II”, más las canciones de su álbum debut, las cuales continúan demostrando la frescura necesaria del rock y el pop actual.

Lucca Beguerie Petrich

Quizás la pregunta que buena parte de nosotros nos hacíamos – ¿Cómo llevar un disco que a la postre suena a un perfecto producto salido del laboratorio al vivo? Y nos respondieron así, haciéndonos saltar, cantar y escuchar cada sonido. Con la soltura que los caracteriza y que conservan desde que por primera vez se pusieron a jugar a hacer música.

Los amigos de la Skandalosa como invitados en los vientos

El comienzo fue con “Aguetas”, y “Laser 420”, temas que abren el disco recién editado. Y con la gente cantando casi por encima de la voz de Juan Saieg. Luego pasaron los imborrables hits del primer disco “Fusión y Fin”, “Alfredo” y “Otra Vez”, “Textos” y la heroica “Plastilina”.

Usted Señalemelo

Luego las protagonistas fueron las nuevas perlas de II, como “FT”, “Tu Salto”, “Puedo morir, puedo caer”, y un final bien arriba con “Mañana”, “Agua Marfil”, “Las Lunas patas para arriba” y “Big Bang”.

Usted Señalemelo

A la formación estable integrada por Juan Saieg, Lucca Beguerie y Gabi Orozco, se le sumaron en teclas y arreglos de percusión Gastón Ramos, el bajista Sasha Nazar y algunos invitados especiales como Mauri Jara, Agustina Romano y Guille Levis (La Skandalosa Tripulación), Fugi Altavilla y Rómulo.

Otro de los elementos que  contribuyeron a un show inolvidable, fue la magnífica puesta en escena,  conformada por grandes pantallas led, fuegos artificiales y efectos lumínicos de primer nivel que se ensamblaron de manera perfecta con el ánimo de cada canción.

Al final fue difícil expresar tantas emociones juntas después de lo vivido, pero de algo estamos seguros, fuimos parte de la historia de la música nacional.