Browse By

USTED SEÑÁLEMELO fundió Taverna

La noche del domingo no iba a ser una más y todos lo sabíamos. Como pasa siempre en el último día del fin de semana, la angustia de volver a trabajar empieza a pasar factura, pero había algo con qué combatirla: Usted Señálemelo hacía su último show antes de viajar a dejar todo a Lollapalooza 2017.

Como ya habíamos anunciado, la banda mendocina marcaba un hito histórico de nuestra provincia, son la primera agrupación en llegar a los escenarios de uno de los festivales más importantes del continente y como si fuera poco, lo van a hacer con un nuevo disco bajo el brazo.

Pasadas las 21.30 hs y con Taverna (Viamonte 4961, Chacras, Mendoza) que rebalsaba de gente, en un acto fantasmagórico y pasando entre medio del público, subieron Juan Saieg (voz y sintes), Lucca Beguerie (batería), Gabi Orozco (guitarra y coros), y dos nuevas incorporaciones o invitados: Sasha Nazar (bajo) y Gastón Ramos (teclado y guitarra). Ambas incorporaciones son integrantes de otras bandas mendocinas que siguen sonando en la escena.

Llegó el momento de escuchar la música de Usted Señálemelo. Algunos iban a verlos por primera vez y sorprenderse de que en Mendoza existe un talento de esa dimensión a pesar de que todavía haya gente que sólo cree en las bandas de afuera; otros fueron a escuchar y disfrutar las canciones de su único disco (hasta ahora); y otros, como nosotros, fueron a escuchar y sorprenderse con los nuevos temas. Esos temas que pronto vendrán en lo que será el segundo trabajo de la banda y que sólo han dado a conocer “Big Bang”, una canción que poco se parece al estilo que mostraba el disco homónimo  de la banda pero que muchas puertas abre de nuestra imaginación con la combinación de estilos que conjuga en una sola pieza. El show tuvo de todo, lo que fuimos a buscar y lo que nos encontramos sorpresivamente.  Pasearon por los temas viejos y sonaron 4 temas nuevos, que para paladares exigentes, fueron una delicia.

La banda encontró un formato menos reducido con el aporte de dos músicos nuevos que le dan una impronta diferente a lo que veníamos escuchando. Usted Señálemelo toca en cada escenario como si fuese el más grande, o quizás al revés, el más chico. Una banda monstruosa que no importa dónde estén tocando, hacen parecer todo tan fácil que muestran como si se estuvieran divirtiendo en un asado con amigos.

Más listos que nunca, estos superhéroes locales van a ir a representar nuestra provincia a uno de los festivales más importantes del mundo. Ya encendieron los motores, ya colmaron expectativas y está todo listo para ir a fundir Lollapalooza 2017. Suerte muchachos!

Por Jero Frustaglia