Browse By

Uncuyo Rock explotó en la Nave Cultural

Karamelo Santo

Karamelo Santo

En la primera edición del festival UNCUYO Rock organizado por la Universidad Nacional de Cuyo todo salió como se esperaba, con una gran producción en vivo y una buena puesta en escena, se le dio la oportunidad a las bandas de participar en la emotiva despedida de Karamelo Santo. La banda ícono de nuestra provincia fue influencia, ejemplo y amiga de muchas otras formadas en las mismas condiciones, en el barrio y con amistad de por medio.

La tarde dio comienzo con Pasado Verde y Las cosas que pasan, dos bandas que viene en pleno crecimiento y evolución, así lo demostraron sonando muy bien y dando inicio a la fiesta. Luego fue el turno de Algún Grito, un poco de rock a cargo de la banda que está estrenando su primer disco estudio junto con un video del corte de “Si hoy no brilla”. Demostraron que todo esfuerzo trae sus recompensas.

Algún Grito

Algún Grito

Llegó el reggae de la mano de Tu Karavela y la gente se empezó a juntar cerca del escenario, es que la noche se venía y el frío hacía de las suyas, entonces nada mejor que bailar junto a la banda que dejó de ser revelación para convertirse en un referente de la música mendocina y del barrio. Con mucho público fiel, el mensaje fue muy claro y revolucionario: un reggae combativo en contra de la injusticia, la discriminación y a favor de la legalización. Cortito pero incisivo el mensaje. La fiesta no terminaba ahí, era el turno de Pario La Choca, banda que este año cumplió 20 de trayectoria y ha recorrido todos los escenarios de la provincia dando un mensaje de paz y armonía. No fue de lo mejor de la noche es verdad, pero las ganas de escuchar a Karamelo y la ansiedad del público hicieron que no se disfrutara del todo.

Tu Kalavera

Tu Kalavera

Y así llego la Skandalosa Tripulación, con toda esa fuerza y energía que los caracteriza, hicieron bailar, mover y cantar a todos los presentes. Ahora sí nos volvimos a olvidar del frío y sentimos el calor de una banda que su crecimiento no es novedad, todo lo contrario, ya es popular. Con muchas ganas de tocar, se pudo ver la conexión que tienen con su público, además siempre se ganan nuevos fans después de verlos en vivo, un verdadero placer que nos dimos antes del gran banquete.

Ahora sí era la hora, al fin llegó lo que todos esperaban. Se notaba una mezcla de nervios, ansiedad, euforia y tristeza, pero como la música siempre puede más, la alegría no se hizo esperar y la fiesta comenzó.

La Skandalosa Tripulación

La Skandalosa Tripulación

Aunque haya que mencionar que después de más de veinte años las cosas no terminaron de la mejor manera, con disputas por derechos de autoría y problemas internos, hay que decir que la banda se pude despedir de su gente en su pueblo de la mejor manera, festejando con el rock-ska que tanto disfrutamos en estos años. Así fue que Karamelo Santo demostró porqué sus largos años de éxitos, emocionaron a todos los presentes que no paraban de bailar.

Karamelo Santo

Karamelo Santo

La fiesta terminaba en paz y todo como debía ser. Hay veces que uno no quiere que las cosas lleguen a su fin, es cierto; pero poder despedirse de esta manera en su tierra y frente a su gente, no tiene precio y así lo hicieron sentir!

Gracias Karamelo y hasta siempre!

Por Pablo Donna / PH: Pablo Donna