Browse By

UN SUBMARINO EN EL INDEPENDENCIA

Foto Submarino Prensa1111

El próximo sábado 30 de Noviembre a las 21.30 se presentará por segunda vez en Mendoza Submarino, colectivo de solistas.

Submarino es un colectivo de solistas mendocinos radicados en Buenos Aires. Esta joven y particular banda que viene pisando fuerte  en la escena musical porteña y que está compuesta por Pablo Di Nardo, Migo Scalone, Leo Costa, Emilio Cardone, Juan Farré y Leandro Lacerna (y Gonza Elizondo como baterista invitado), presentará su espectáculo en vivo en el Teatro Independencia este sábado.

Desde que debutaron por primera vez en Buenos Aires el 15 de Diciembre de 2012, no han dejado de llevar adelante este proyecto colectivo con varias presentaciones en diferentes espacios de la Capital Federal cosechando importantes reconocimientos y gran aceptación del público y la prensa. La agrupación se había presentado el pasado 22 de Junio de 2013 en el Espacio Cultural Julio Le Parc y decidieron montar una vez más el espectáculo en lo que consideran “su patria mendocina”.

La banda: Un submarino con seis motores de propulsión nuclear

Sus  integrantes son compositores e intérpretes de sus propias canciones pero cada uno aporta al núcleo como banda. La impronta particular que cada uno desarrolla sumergido en  sus proyectos musicales es puesta al servicio de esta cooperativa artística aunando fuerzas para dar propulsión a sus carreras artísticas.

Todos ellos han marcado trayectoria  en la música de Mendoza, provienen de bandas como Zonda Project, Los Coholins, Tobogán, Setiembre o La Flor del Cerro Azul, entre otras.

De esta manera estos seis músicos emergen de sus individualidades para brindar un espectáculo en grado colectivo. Sus estilos particulares y diversas influencias decantan en este laboratorio de estilos musicales unidos por el rock en cada uno como The Beatles, Pink Floyd, Spinetta, García, Páez, Radiohead, Foo Fighters, Jeff Buckley, Stevie Wonder, etc.

Navegando por las profundidades de sus búsquedas particulares, de sus estilos propios, cada uno da propulsión a este Submarino que sale a la superficie con una propuesta de espectáculo sólido, cuidado, moderno, joven y entretenido.

El espectáculo:  Hipervínculo musical

Con una propuesta lúdica y variada, Submarino presenta un espectáculo dividido en dos actos;  en el primero, cada artista toca de manera individual en formato acústico y en el segundo los seis músicos se unen en escena para un final explosivo.

Uno de los aspectos más destacados del grupo es que nadie (excepto Gonza Elizondo que se suma al show como baterista estable)  toca un instrumento fijo sino que en cada canción van rotando por todos los instrumentos para hacer sonar todos los arreglos grabados en los discos. Esto resulta en un espectáculo muy dinámico.

Así,  vinculando estilos, estos músicos  conforman una red musical que se comunica en la alternancia de sus instrumentos, en la compañía de sus propias voces y derivan en un show con una parte eléctrica en banda entre los que figura uno de sus últimos cortes de difusión que fue compuesto como un “cadáver exquisito” y supone el primer corte original grabado como banda, Submarino (la canción)

En el espectáculo que presentarán en Mendoza estarán acompañados de Lavanda Fulton para abrir la noche.

FICHA DEL SHOW:

Submarino, colectivo de solistas (C.A.B.A)

Música / Rock

Sábado 30 de Noviembre

21.30hs

Teatro Independencia

Valor de la entrada: $50

Venta anticipada en boleterías del Teatro Independencia

Mirá el nuevo video de la banda: