Browse By

UN SUBMARINO DE EMOCIONES

lacerna1

Cantantes y compositores mendocinos radicados en Buenos Aires, se unieron en un show novedoso y original el sábado en el Espacio Julio Le Parc.

La historia comenzó casi por decantación debido a la amistad que une a estos seis músicos, todos ellos compositores e intérpretes de sus propias canciones, quienes algunos se conocen desde Mendoza y otros que se hicieron amigos ya directamente radicados en Bs As.

barba1

Esta especie de cooperativa de embajadores solistas mendocinos llamada Submarino, compuesta por Pablo Di Nardo, Migo Scalone, Leo Costa, Emilio Cardone, Juan Farré y Leandro Lacerna, a los que se les sumó Gonzalo Elizondo en batería, hicieron su debut en nuestra provincia ante una sala violeta del Le Parc completa.

enano1

El show, que contó con la apertura de Daniel Vinderman y su ajustado grupo, se caracterizó por tener a todos los artistas tacando juntos en formato banda, haciendo dos canciones de cada uno.

Con imágenes de Juampa Camarda cariturizando a cada artista, se sucedieron: Hoy de Migo Scalone, Bretel de Pablo Di Nardo (que las palabras sean claras), Calendario de Emilio Cardone, la optimista Un Toque de Amor de Juan Farré, Igual de Leandro Lacerna (quien además de cantar se lució con la guitarra), y Cielo de Leo Costa (una de las más aplaudidas).

gordito1

Para la segunda parte del concierto pasaron Astralito de Pablo Di Nardo, Fermentar de Leo Costa, Dame Llave de Juan Farre, y cerraron con la rockera Tourette de Lacerna. Para los bises quedaron Volatil de Migo Scalone, y la furiosa Gilgamesh de Emilio Cardone .

migo1

Así pasó Submarino por Mendoza, dejando una sensación de satisfacción plena ante la calidad mostrada por nuestros representantes en la Capital Federal. Para el futuro, además de seguir porgramando nuevas presentaciones con Submarino, cada uno de estos artistas continuará persistiendo arduamente en sus proyectos solistas. Como en el caso de Leo Costa, que presentó su primer disco hace un mes aproximadamente, titulado “Mudo”. Migo Scalone publicó hace 3 meses un Ep titulado “Sinapsis” y Emilio Cardone acaba de sacar hace una semana su tercer disco solista “El otro lado”. También Pablo Di Nardo sacó a fines del año pasado su primer álbum “Una temporada en Armenia”.

Por Juan Pablo López

Ph Azul Vittori