Browse By

UMEA INCENDIO LA NAVE

umea2

El lugar donde UMEA iba a presentar su primer disco, La Nave Cultural, no podía haber sido más adecuado. Con estacionamiento, un bar dentro para amenizar la espera y todo debidamente climatizado. A la altura de los lugares donde tocan los que están en 1ra “A” mundial.

Previamente a prender fuego el lugar, hubo espacio para la revisión de fotos históricas y luego “Calavera”, “Brujo” y “Desesperación” fueron las primeras tres bombas que mostraron que lo nuevo de UMEA es igual de demoledor tanto en inglés, mandarín o castellano. Después hubo recorrida por parte de su historia y también se dieron algunos gustos como los covers “Laid to Rest” de Lamb Of God, “Phobia” de Kreator, “Tresspass” de The Haunted y “Drifter” de In Flames.  El público estuvo siempre muy atento y acompañando como podía, ya que debido a que había que permanecer sentado, hacía imposible que eso se transformara en un moshpit asesino. Recién para cerrar Angus pidió a la gente que se acercara al escenario y así poder sacudir algo más que las cabezas.

Hay que destacar que el sonido fue de altísimo nivel, tanto en volumen como en calidad, la puesta de luces estuvo muy bien con la pantalla tirando imágenes, algo más que acertado.

Lo digo cada vez que me lo preguntan, UMEA es una banda con una calidad técnica en sus músicos, un profesionalismo y una seriedad que le da el valor agregado necesario para jugar en las grandes ligas no solo nacionales sino internacionales.

Salud VICIOSOS!!!

Por Federico Laspada