Browse By

TRASVORDER EN LE PARC

Trasborder-4444

Al atravesar la gran cortina al final del hall del Le Parc, vemos una barra donde venden cerveza y tragos, en frente, una mesa donde reposan varias minicopas de vino para degustar, y al fondo, el escenario, con los instrumentos solitarios, una gigantesca tela donde se proyectan imágenes y el dj Adriano Vivas, quien va precalentado la noche con un poco de electro funk mientras llega la gente, pronosticando lo que será un jueves a todo rock con desenlace festivo.

Después de unos minutos ya algunos con trago en mano, charlando, otros bailando, de repente se callan y quedan quietos cuando se corta la música y Trasvorder sube al escenario. Varios de sus fans se ubican adelante y desde atrás se escucha una voz que grita: “Vamos Mariano!!!”.

El primero en sonar de la lista es A Paris y rápidamente Trasvorder nos envuelve en su suave atmósfera de ensueño con su delicada y seductora voz mientras canta: “y ya no sé si irte a buscar o alejarme más, hoy dime la verdad si en verdad no estás feliz”.

Trasborder-5555

La siguiente canción es Zafiro en la que Sebastián Fábrega decora las melodías encorvándose sobre las teclas y jugueteando  con sonidos espaciales. Los peces comienza a hacer bailar al público con su melodía pegadiza y su letra tan particular que atraviesa lo inimaginable. Se inicia lentamente una subida de intensidad hormonal, sobre todo porque en vivo Trasvorder suena mucho más rockero que en sus discos;algunas chicas cantan sus canciones. La distorsión, el delay y el chorus suenan perfectamente equilibrados y los músicos sincronizados y a la par.

Trasvorder, en jeans negros, camisa estampada desprendida y con un pañuelo al cuello dice: “ahora nos suspendemos en el aire mal” anticipando la llegada de Suspendidos. Trasvorder canta con un estilo relajado y tranquilo, como si la mera acción de su voz pudiera desintegrar el frágil ensamble de luz que hay entre él y el público. “Vamos a seguir disfrutando así como estoy disfrutando yo, espero que ustedes también”.

Luego de Hormigas de neón suena un tema nuevo que se llama También y se convierte en el preámbulo de lo que será el cierre de la noche junto a Frisbee y sus remixes.

Trasborder-11111

Para coronar el show Trasvorder nos regala Mientras en la que destaca el solo de guitarra funkero y Liberada cuyo final nos trae a la memoria algún pasaje de alguna canción de My Bloody Valentine. Nos quedamos con el recuerdo de un hermoso e hipnótico recital de rock.

Por Martín Reynals – PH: Pablo Donna