Browse By

Tarja: dulzura en la oscuridad

Tarja-25webTarja Turunen se presentó el martes 23 de septiembre en el Auditorio Angel Bustelo para dejarnos un show de más de una hora y media.

La finlandesa nacida el 17 de agosto de 1977 es una cantante de tipo soprano lírica. También es compositora y pianista, pero en este show se dedicó exclusivamente a vocalizar las canciones con una dulzura atrapante que jugaba entre la alegría y las tinieblas. Dueña de un estilo musical dramático, casi salido de una película de suspenso y de una banda que acompaña cada una de las situaciones que nos propone, recorre el escenario de un lado a otro con una frescura envidiable. Se nota que pasó más de 9 años siendo la vocalista de la banda de metal sinfónico Nightwish. Agrupación que en 1996 fundó con sus compañeros Tuomas Holopainen y Emppu Vuorinen, pero en 2005 fue expulsada de la banda por conflictos con sus miembros.

Tarja-19webEn el año 2007 comenzó su carrera solista con el lanzamiento del álbum My Winter Storm y actualmente sigue con su carrera como solista con cuatro álbumes ya grabados.

Es una de las cantantes más populares de su género en la mayor parte de Europa. Desde 1996 ha lanzado diez álbumes de estudio (seis con Nightwish y cuatro como solista), con gran popularidad en Finlandia.

La gira que actualmente vino a presentar a Mendoza se llama “Coulours in the road” y llegó acompañada de Mike Terrana en batería (integrante de Rage, Masterplan y Tony Macalpine, entre otros), a los que se les sumaron Kevin Chown en bajo, Alex Scholopp y Julian Barret en guitarras, Christian Kretschmar en teclados.

Nos entregaron un show repleto de oscuridad recorriendo gran parte de su carrera y dejándonos también un exquisito cover de Peter Gabriel. Su voz llega hasta lo más profundo, pero nada sería igual si la dupla de guitarristas no acompañara con tanta exactitud cada momento de la canción. Parecen dos primeras guitarras sonando en conjunto, con una base rítmica de bajo y batería que atropellan todos los riff que ofrecen las cuerdas.

Tarja-29webUn show para arrepentirse no haber ido y con la hermosa particularidad de recibirnos con bandas locales que hacían de soportes al show. Primero subió “Intérprete”, con un estilo metalero filoso como para calentar los oídos de golpe, y luego fue el turno de “Sephiroth”, dándonos un tinte más parecido a lo que íbamos a escuchar en el show principal.

La diosa finlandesa pasó por Mendoza, ante un repleto Angel Bustelo y dejó en claro una vez más que nuestra provincia está preparada para recibir shows internacionales. Esperemos que allá afuera nos sigan teniendo en cuenta.

Por Jero Frustaglia