Browse By

Tango Beat presentó su primer videoclip

13125006_990016304411172_2009407757312079161_nEl grupo mendocino de Electro Tango, acaba de lanzar un registro de su última presentación en vivo realizada el 9 de julio de 2016 para el Ciclo Pulmahue en Espacios del Monte, enmarcado en el festejo de 200 años de soberanía argentina.

Dos energías revoltosas; un proyecto de alma psicodélica y cuerpo arrabalero. Ellos: Mariano Dalla TorreMartín Rez Masud. Su criatura: Tango Beat, una agrupación y a la vez una propuesta escénica en la que música, artes visuales y danza se enlazan para generar una propuesta atmosférica.

Rez Masud y Dalla Torre tienen una amplia trayectoria en el tango. Su voluntad experimental los llevó a investigar en la fusión de este género con la música electrónica, entre otras búsquedas. Empezaron a darles rienda a sus inquietudes a principios del 2000, cuando hubo una explosión global del tango electrónico. Recorrieron importantes escenarios de Argentina y el mundo, e incluso fueron convocados varias veces a editar sus canciones en compilados en Alemania, Chile y Argentina, compartiendo con artistas contemporáneos como Gotan Project y Bajofondo Tango Club.

Pasaron ocho años y los artistas dejaron de producir juntos para dedicarse a sus proyectos, que desarrollaron con éxito desde Mendoza para el mundo. Pero en 2015 ocurrió un hecho que despertó nuevamente la llama de la creación: fueron invitados a abrir un concierto que dio Bajofondo en Le Parc.

Entusiasmados con el reencuentro y la posibilidad de volver a su primer amor, el electrotango, deciden completar la fusión con talentos que caminan a su par. Se unen entonces a la dupla Walter Casciani en saxos, Matías Gorordo en percusión, Matías Ruiz en improvisaciones vocales y el VJ Flash Attack (Martín Ríos).

El grupo comenzó en el 2016 a dar vida a un nuevo repertorio, que tendrá como feliz destino un álbum que se editará próximamente.

Mientras tanto, podemos disfrutar el primer videoclip de la banda, con el tema As de Espada.

 

Ficha del video:

Filmación & Edición: DMT Studio / Creación & Producción: Ignacio Llanes / Técnica: Fede Mañas / Manager: Fede Defeliche / Sonido & Grabación: Juan Barcenilla Sonido & Lucas Tribiño / Mezcla & Master: Martín Rez Masud / Comunicación & Prensa: Emma Saccavino Ganem / Diseño Gráfico: Martín Rios & Alejo Ramos / Ilustración: Marcos Yeti con Jean / Producción Ejecutiva: Angie Pesce / Lugar: Espacios del Monte / Emprendimiento: Pulmahue Cultura / Tango Beat – ¨As de Espadas¨