Browse By

Soundgarden estrena disco en Noviembre

Por Jerónimo Frustaglia

Dieciseis años después, llegó ese momento que tantos esperábamos y que en el 2010, luego de su reunión, se ampliaron las esperanzas: Soundgarden anunció la salida de su próximo disco.

Con su primera canción luego de más de una década incluída en la película de más renombre en los últimos tiempos, la banda había empezado a sonar en el mundo de la música. “Live to raise”, incluída en la banda sonora de The Avengers y siendo la encargada de cerrar la película con el rodar de los créditos, la atención empezó a crecer y la espectativa del disco aún más. Cornell declaró que la canción había sido la última que habían compuesto en las sesiones de grabación del disco y que fue hecha para sonar distinta a una canción tradicional de Soundgarden.

“Sentí que había que hacerla un poco más directa, porque es para una audiencia más grande. La idea de tener letras inteligentes y una melodía determinada, es bastante complejo. Una vez que empecé quería hacerlo lo mejor posible” concluyó el músico.

El disco saldrá en Noviembre de este año y será su sexto álbum de estudio. Según comentó el guitarrista Kim Thayil, el disco será “un poco raro” y que también “va a reestablecer que seguimos haciendo rock, que somos heavys, pero que también somos un poco raros” relató en una entrevista con Rolling Stone donde también adelantó temas como “Blood On The Valley Floor” y “A Thousand Days Before”.

Unos meses antes el mismísimo Chris Cornell había anunciado que el disco era “un álbum muy rico que tiene diferentes estados de ánimo adentro”y nosotros, felices! Qué más se le puede pedir a una banda de tremendos talentos? Que jueguen, que se diviertan, que manden sus mentes de viaje de egresados para hacer lo que nos benefica a todos, música.

Tendremos que esperar un tiempo, tendremos que comernos las uñas, pero al menos sabemos que Soundgarden tiene un disco saliendo del horno y sólo le falta envasarlo. Así lo esperaremos. Tranquilos pero ansiosos, desesperados pero felices, apurate en llegar Noviembre.