Browse By

SODA STEREO EN LA 9 DE JULIO: EL DIA QUE ESTALLO LA CIUDAD DE LA FURIA

soda_stereo_fondo11WEB

Más de veinte años pasaron de aquel histórico concierto de Soda Stereo en la avenida más ancha del mundo. Era la época de Canción Animal y Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, estaban listos para cambiar las reglas del juego.

Corría diciembre de 1991 y en el marco de una serie de recitales llamados “Mi Buenos Aires Querido II”, Soda lograba juntar un mar de 250 mil personas -más otros tantos millones que lo seguían en directo por televisión- en un momento histórico para el rock argentino: nunca nadie había juntado semejante audiencia para un recital.

Con camisa blanca y pantalones negros chupines, Cerati apareció encendido por el escenario junto a Zeta y Alberti, para entonar la primera estrofa de “De música ligera”, a modo de introducción.

Con un show impecable desde lo artístico, la banda repasó todos sus hits y demostró con creces la experiencia obtenida durante tantos años de gira por Latinoamérica. Desde la épica “Hombre al Agua”, pasando por la emocionante “Persiana americana”, hasta la novedosa “No necesito verte para saberlo”, uno de los últimos temas del grupo para ese entonces, el set list elegido los mostraba viscerales, pero sobretodo, más animales que nunca.

soda07-03WEB

Comandados por un soberbio Gustavo Cerati, confirmando con su imponente voz que se trataba de uno de los mejores cantantes del momento, Soda Stereo brindaba una de sus más intensas actuaciones y hacía estallar como nunca a los miles de fanáticos que se dieron cita en la 9 de julio. La ciudad de la furia no volvería a ser la misma.

En los años posteriores se vio a Soda cruzando las fronteras del mundo y revolucionando los sonidos del planeta con discos eternos como “Dynamo” o “Sueño Stereo”. Definitivamente, esa noche calurosa de diciembre 1991, no había sido en vano.