Browse By

Skay Beilinson llega a Mendoza

058n01n01maxEl guitarrista Skay Beilinson vendrá a la provincia a presentar su quinto disco solista, La luna hueca, que según ha podido saberse muestra influencias de Medio Oriente tanto en lo musical como en su lírica. El concierto será el 28 de julio en el Auditorio Angel Bustelo (Peltier 611).

Skay, nació en La Plata, Buenos Aires,  el  15 de enero de 1952. Es guitarrista, cantante y compositor, considerado como un gran exponente del rock nacional. El nombre artístico “Skay” fue acuñado por la artista plástica argentina Marta Minujín en uno de sus “happenings”, debido al color azul de sus ojos. Se consagró y fue reconocido como un importante e influyente artista del rock, estando al mando de la emblemática banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, liderazgo que compartió con Carlos “El Indio” Solari. Anteriormente formó parte, junto con su hermano Guillermo, del grupo Diplodocum Red & Brown y también de La Cofradía de la Flor Solar.

Tras la separación indefinida de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, comenzó su carrera como solista en 2002, al publicar el disco titulado A través del Mar de los Sargazos, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Quartero en bajo, con producción de Carmen “la Negra Poly” Castro. Este disco está compuesto por canciones que surgieron de las tantas composiciones hechas durante la etapa en los Redonditos de Ricota.

En 2004 llevó su obra a un segundo disco en solitario que tituló Talismán. En 2007 lanzó su tercer disco, rebautizando la banda como “Skay y los Seguidores de la Diosa Kali”, llamado La Marca de Caín con modificaciones en el grupo original. Daniel Colombres deja el puesto de baterista y es reemplazado por el Topo Espíndola, quien permite a Skay afianzar el sonido de la banda.

En 2010 salió a la venta su cuarto disco, ¿Dónde vas?. En el año 2012 su banda pasa a llamarse Skay y Los Fakires.

En estos meses que se nos acercan, verá la luz La Luna Hueca, el quinto disco solista de Skay. El álbum contendrá diez canciones, fue grabado en el estudio Conde y será el sucesor de ¿Dónde vas?, de 2010.

Allí, el otro genio de la dupla creativa que nutrió de canciones geniales durante años a la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota arribará junto con su banda Los Fakires. Esta formación está compuesta por: Javier Lecumberry (teclados), Claudio Quartero (bajo), El Topo Espíndola (batería) y Oscar Reyna (guitarra). Con gran convocatoria, Skay, a sus 61 años, es uno de los músicos, compositores y guitarristas argentinos de mayor relevancia en la actualidad.