Browse By

Silbadores en la Nave Cultural con un plan perfecto

El próximo Sábado 1 de Noviembre a las 21 hs se presentará en la Nave Cultural, Silbadores. Esta joven y emergente agrupación musical mendocina promete un espectáculo con un repertorio de canciones de composición propia. Acompañarán el espectáculo, Un tal Juan Pez y habrá proyecciones en vivo de la mano de Andrés Lobos. Mejor, imposible

1Hay un buen plan en la Nave Cultural. La banda Silbadores presentará un espectáculo multisensorial que ha producido especialmente para homenajear a sus seguidores y compartir sus canciones con aquellos curiosos que deseen acercarse a una propuesta actual, moderna, aunque siempre emparentada con la mística del rock y pop clásicos. Ritmos entremezclados del funk, soul, rock y pop, son tamizados por la sensibilidad de las letras y acordes de esta banda que ha compartido escenario con artistas nacionales y en el último año ha girado activamente con sus canciones por diferentes lugares de Mendoza, incluyendo tres shows propios en el Espacio Julio Le Parc con gran convocatoria.

Notaremos algo clásico en las composiciones de Silbadores, que, siendo inédito, desgarrado, bailable o íntimo, esboza a conectar con músicas que nos han marcado como parte de recientes generaciones, seamos más X o más Y. Vale la pena sentarse y dejarse llevar, moviendo los pies al compás de un funk que grita “Uh”, los más bailables  Sin ir más lejos o Pasará, para de repente cruzarnos a un campo de trigo con madera folk cuando suenan los acordes de BrillaAdiós  o  Como Naves, llegando a paisajes urbanos de tarde y calor, de noche y humo, de soledades y preguntas existenciales contestadas con preguntas musicales en  Única canción  o  Gloria en Soledad. Estos son sólo algunos de los interesantes juegos de los que el espectador podrá ser parte la noche del sábado.

Un tal Juan Pez

Un tal Juan Pez

Abrirá la noche la música exquisita del solista Juan Pez, con la profundidad de una voz muy especial y sus sonidos que siempre salen de lo común, sin alejarse del ambiente acústico y cercano.

El buen plan se vuelve más interesante, ya que la obra musical presentada por Silbadores es una pieza trabajada, no sólo desde lo musical sino desde lo estético-visual. En este flanco, el que atacará será el artista Andrés Lobos, encargado de enmarcar, complementar y resignificar las músicas con una performance visual en vivo. Una doble experiencia que se vuelve si dudas, una unidad.

Silbadores

Silbadores

Recordemos que uno de los objetivos de esta completa producción artística es invitar a los presentes por senderos multisensoriales, por lo que la propuesta se completará con una degustación exclusiva del vino Malbec Silbador

Las sorpresas y la mística no terminan ahí, pero ya es cuestión de estar presentes este sábado en la Nave Cultural a las 21 horas, con los sentidos abiertos, para ser parte de un plan que, para ser perfecto, sólo necesita de nosotros.

Silbadores es una banda de Mendoza, cuyos integrantes poseen larga experiencia en la escena musical local. La banda está formada por músicos que han recorrido la escena local en diferentes formaciones: Seba Masera (ex Jardín Eléctrico, Jardín, Arena, Lîla), Pepo Romano (ex Rojo Carmesí, Última Risa), Hugo Ocaña (ex Ingeniero Drummond, La Última Clienta, Suite) y Agustín Amorós (ex Cabo Suelto). Su actual propuesta ofrece una serie de canciones de composición propia, en castellano bajo los estilos rock, pop y folk, utilizando recursos electrónicos y acústicos. La banda ha comenzado a presentarse en vivo en 2012, compartiendo escenario con Bersuit, Coiffeur, así como con importantes bandas locales.

Para leer más sobre Silbadores o escuchar algunos temas  pueden ingresar a facebook enwww.facebook.com/silbadores o también en https://soundcloud.com/silbadores

Silbadores

Silbadores

Un Tal Juan Pez: Después de una larga reflexión estética, que le tomó más de la mitad de una medialuna y un café con leche, Un Tal Juan Pez encontró un punto de equilibrio incógnito y desconocido entre un Un Tal y un Juan Pez, y disfrutó sentir el anonimato, porque le dio libertad. Musicalmente, encontró su punto de resonancia entre el mayor y el menor, moviéndose entre segundas, cuartas y quintas, que le permitieron no estar ni triste ni contento, para concentrarse en su medialuna y su café con leche, con lo que pudo seguir pensando en el anonimato, que le daba libertad.

Escuchá a Un tal Juan Pez en http://untaljuanpez.bandcamp.com/

Ficha

Día: Sábado 1 de Noviembre

Hora: 21 hs

Lugar: Nave Cultural – Sala 2

Valor de la entrada: $30

Anticipadas: 261 6108768 (Pepo)

Teléfono par entrevistas: 261 6783379 (Seba Masera) 261 6108768 (Pepo Romano)

Prensa: 261 5327241 (Emi Pecorelli)