Browse By

SET llega a N8 Estudio!

_DSC3516 (Large)SET se presenta este Jueves 12 de Noviembre en el N8 Estudio. Para los distraídos, vamos a recorrer un poco el interior de la banda.

SET arrancó a mediados del año 2012. Desde ese momento, todos sus integrantes pretenden que este sueño permanezca siempre. Han compartido proyectos musicales por separado con cada uno de ellos, pero nunca uno en conjunto. Si bien todos se conocían de antes, nunca habían compartido escenario. Pero en junio para ser más precisos, es que deciden juntarse a hacer música. La química fue instantánea, lo cual fue clave para dar resultados de agrado grupal. Ellos son:

_DSC3495 (Large)Fer Fusari: Baterista. Lleva la rítmica de la banda a la perfección, le da el tinte rockero con cortes y silencios tan característicos como su forma de tocar. Es el hombre de las decisiones concretas y de la razón en la banda.

Franco “Cuyi” Cuoghi: Bajista y corista. Único músico de profesión en la banda. Es el corazón de la banda, cada nota en su bajo es un latido. Alma Liberal, le da ese espíritu fresco. Es la persona encargada tanto de la teoría musical, como de la justeza rítmica.

Nestor “Nani” Zanolli: Voz y guitarra. Frontman de la vieja escuela. Se pone la banda al hombro en cada show. Alma creativa y exigente musicalmente hablando. Le da ese color tan característico a SET, que el cual no sería posible sin su presencia.

_DSC3569 (Large)Franco Cavichioli: Guitarra y coros. Nexo principal para la formación de SET. Persona que le da sonido potente a la banda con sus riff y solos. Gran aporte musical a la hora de componer y escribir.

El estilo musical de la banda fue saliendo a lo largo del proceso creativo. Si bien tenín influencias personales muy parecidas, no quisieron apuntar a un estilo en concreto, sino que fue fluyendo a lo largo del tiempo. Si biense acercan al HARD ROCK, ellos describen su música como Setera.

12183726_417666925100580_4787203857578247652_oPrimer disco. Se llama SUERTE DE HUMANOS. Éste  nombre  fue pensado para homenajear a un gran amigo de SET, que tuvo la suerte de humanos de no estar más en este mundo.

Fue grabado en dos etapas. Instrumentos Musicales (sesiones en vivo) en Fader Records en el mes de abril de 2015, por Ernest Aldaz. Grabado de Voces y coros, Mezclado y masterizado en Magia Producciones en el mes de mayo de 2015  en Magia Producciones (Rosario).

Y Producido por Javier Robledo (Cielo Razzo). Todas las canciones fueron compuestas por SET, letra y música. Realmente fue una experiencia excelente, aprendimos muchísimos como músicos y como personas. Aprendimos a respetarnos y a escucharnos, más de lo que ya veníamos haciendo.

Cuando de tocar se trata, SET trata de poner lo mejor sobre la mesa. Tocaron en Aloha 5 veces, de las cuales en una de las fechas compartieron escenario con Cabezones.  Tambiénen N8 (para destacar, el primer show de la banda fue en dicho establecimiento el 19/12/12 en un marco increíble,  cerca de 200 personas los acompañaron). Han tocado con bandas amigas como Algún Grito, Sin tope, La Huella, Zeta Cuatro, La Brea, etc.

_DSC3519 (Large)Con Científicos del Palo (banda de mar del plata) han entablado una muy buena relación, la cual los ha llevado a tocar con ellos 2 veces en N8; y que Pepo (cantante) grabe una canción en el disco. Así también está la participación de Pablo Pino (Cielo Razzo) en una canción. La frutilla del postre se la lleva Javier Robledo, quien aparte de grabar un tema en la batería, fue el Productor musical. No sólo el resultado fue impresionante, sino que la amistad que con Javier se nota que fue increíble.

Después de toda esta introducción, volvemos a lo importante, SET se presenta éste Jueves 12 de Noviembre en el N8 Estudio, una gran oportunidad para ver todo esto en vivo.

FICHA

SET / Jueves 12 de Moviembre / 21 hs.

N8 Estudio (Mitre y Godoy Cruz – Ciudad)

Anticipadas: $70

Para escuchar el DISCO: “SUERTE DE HUMANOS”

https://www.youtube.com/watch?v=cvBwQ8fucKQ