Browse By

SEAMUS: EL PERRO DEL ROCK

3

Sabías que…en el año 1971, David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, fue encomendado por su amigo Steve Marriot, para cumplir con la agradable tarea de cuidar a su perro llamado Seamus por un par de días?

Durante esos días, el perro cada vez que oía una canción o escuchaba a Gilmour tocar la guitarra, aullaba y ladraba siguiendo el ritmo de la música. Esto deslumbró tanto al guitarrista de Floyd, que meses después, Seamus se convirtió en el 5º miembro de la banda, al interpretar junto al grupo, “Seamus” una simple canción de blues que se incluyó en el álbum “Meddle”.

Luego de grabar esta canción y convertirse en esa época en la mascota más famosa del rock, Seamus también “cantó” en el single “The Universal”, tema de los Small Faces que data del año 1968.

Lo curioso es que para la grabación de la película “Live at Pompei”, que grabó Pink Floyd algunos años después, tuvieron que sustituir a Seamus por otro perro, ya que este no se encontraba disponible. En su lugar, la canción fue interpretada por una perra afgana llamada Nobs, que era propiedad de Madonna Bouglione, hija de un famoso director de circo. Debido a esto, en el film la canción pasó a llamarse “Mademoiselle Nobs”, y no “Seamus”, como se llamaba en el disco “Meddle”.

Gracias a su talento vocal, Nobs también se convirtió en una estrella de rock.  Pero nosotros bancamos a Seamus, el primer perro cantante de rock. O no. Bueno, eso júzguenlo ustedes. Guau.