Browse By

RUDAS celebra 30 años de rock

11900886_700973453369626_318192872_oEL VIERNES 18 DE SETIEMBRE, RUDAS, CELEBRA MÁS DE 30 AÑOS DE ROCK EN LA NAVE CULTURAL.

RUDAS es la primera banda de HARD ROCK de Mendoza. Nació a principio de los años 80, con una idea de música que no se escuchaba todavía por estas tierras. La banda formada por FERNANDO OLGUIN(Voz), EDGARDO POVEZ (Guitarra), PABLO SANCHEZ (Batería) y GERMAN OLGUIN (Bajo) no ha parado de crecer e innovar desde sus primeros días. Apenas siendo unos adolescentes, sus integrantes iniciales empezaron a tocar en varios recitales de la época, y pronto alcanzaron la posibilidad de que sus temas sonaran en la RADIOS y Televisión local. Este suceso pronto se vería reflejado en actuaciones memorables en el Teatro Independencia, Anfiteatro GABRIELA MISTRAL, Cine SELECTRO, y otros espacios del resto de la Provincia.

Ya en el año 86 la banda decide separarse por cuestiones particulares de sus integrantes y por otros proyectos que luego tomaron trascendencia nacional. A principio del 2.000 la banda volvió con una propuesta de shows y prensa, regando todo el país con un sencillo que ha recorrido varias estaciones radiales de Argentina, con temas como “POR DARTE MÁS” y “CAMALEÓN”, pero los compromisos personales de sus integrantes postergó un lanzamiento concreto dentro del plano musical local y nacional. Afortunadamente la banda hace 2 años que está trabajando en firme, habiendo probado y cambiado algunos integrantes, hasta que finalmente la formación actual logró consolidar y amalgamar lo que se requiere para tocar este tipo de música, que es muy difícil de conseguir y que no cualquier músico entiende la esencia básica de esta propuesta. De manera simultánea, se han hecho presentaciones recientemente en vivo en el ESPACIO JULIO LE PARC, CINE IMPERIAL, ECLÉPTICO, SAN JUAN BAR, con una concurrida audiencia que junta a 2 o más generaciones aficionadas a las canciones concretas tocadas de manera muy fuerte.

11960374_700973523369619_56234454_oHoy RUDAS suena en todas las radios del interior del país, e inclusive en varias emisoras de Latinoamérica y España. Actualmente la banda está grabando la nueva producción, en donde se encuentra uno de sus temas nuevos como “CABALLOS DE HIERRO” (Primer tema en español dedicado exclusivamente a los motoqueros), y “NOCHE DE BESTIAS” que es uno de los temas emblemáticos de la banda desde sus comienzos. Afortunadamente hoy vemos que los padres llevan a ver a RUDAS a sus hijos, explicando que “es la banda que ellos seguían cuando eran jóvenes”, y mientras eso pase, hay RUDAS para rato. Siempre es un buen momento para ver y escuchar a la banda, pero se acerca una gran fecha el 18 de Septiembre en La Nave Cultural, ya saben, el que avisa no traiciona.