Browse By

ROCK EN EL ESPACIO

Sabias que la canción “Johny B. Goode” escrita en 1955 por el magnífico Chuck Berry, fue la primera canción enviada al espacio exterior?

En 1977, el presidente de los estados unidos Jimmy Carter, impulso una iniciativa para mandar presentes simbólicos de la humanidad a los habitantes de otros planetas. La canción fue incluída en un disco llamado: “The Golden Voyager Record” dentro de una capsula de tiempo destinada a comunicar la historia de nuestro planeta a los extraterrestres.

La canción de Chuck Berry, considerada una de las mejores de la historia del rock, fue enviada junto con 115 imágenes codificadas de forma analógica, sonidos de la naturaleza, secciones musicales de diferentes culturas y épocas, y saludos en 55 idiomas.

La cápsula contenía un mensaje escrito por el presidente hacia los extraterrestres que decía: “Esto es un regalo de un pequeño y lejano mundo, una muestra de nuestros sonidos, nuestra ciencia, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos. Estamos tratando de sobrevivir a nuestro tiempo para tal vez así, poder vivir en el suyo”.

No sabemos si el mensaje les llegó, pero si sabemos que un extraterrestre llamado ”Chuck Berry” se infiltró entre nosotros para dejarnos en claro como se hace rock and roll, y si no pregúntenle a Marty Mc.Fly en “Volver al Futuro”.

Se imaginan la fiesta de promoción de fin de año del Normal 1 de Marte con los extraterrestres bailando “Johny B. Goode”?

Nosotros sí.

Salud