Browse By

Rata Blanca, la leyenda del hard rock argentino

DSC_0068Hay que destacar que hay bandas que se encuentran en el podio de nuestro rock nacional, sea por el aporte a nuestra música, por trayectoria intachable o por el profesionalismo que exudan en cada presentación. Rata Blanca completa todos los requisitos mencionados y más. Porque aún con una vasta trayectoria en la música, y con millones de discos vendidos (sí, leíste bien, millones) siguen girando como si recién empezaran y en cada presentación se brindan al máximo.

DSC_0028
La noche del sábado en el auditorio Ángel Bustelo, no fue la excepción. Si bien la calidad del sonido no comenzó siendo de lo más óptima, fue acomodándose para terminar siendo mas que satisfactoria. Es impresionante que Adrián Barilari siga cantando de la forma que lo hace, sin temor de alcanzar las notas altura Aconcagua , el tipo infla los pulmones y llega a la dimensión desconocida. Fantástico. Lo de Walter Giardino sigue siendo excepcional, cuanto virtuosismo por favor! Y atrás, la base de Guillermo Sánchez en bajo, Fernando Scarcella en la batería y Danilo Moschen en teclados, marchando como una topadora y arrasando con todo a su alrededor.

DSC_0014
El setlist fue más que acorde con la situación, predominaron los temas de su nuevo disco “Tormenta Eléctrica”, pero también hubo lugar para los clásicos de siempre como el magistral instrumental “Preludio Obsesivo”, “Solo para Amarte”, “Guerrero del Arco Iris” y los clásicos de todos los tiempos para los bises: “Mujer Amante” y “La Leyenda del Hada y el Mago”.
Un derroche de casi tres horas de hard rock de altísima calidad, que debería ser un deber no desperdiciar.

Por: Federico Laspada