Browse By

Ranking de la semana: 5 mejores colaboraciones de GUSTAVO CERATI

cerati
5 – NUNCA IRE – NO LO SOPORTO
Este trio rockero de chicas fue apadrinado tempranamente no sólo por Gustavo Cerati sino también por Luis Alberto Spinetta. En su segundo disco “Avión” llamaron al ya mencionado Cerati para colaborar en el tema “Nunca Iré”. Anteriormente, el cantante las había elegido en 2005 como la banda revelación, en el suplemento “Si!” del Diario Clarín, y en 2006 el mismo diario las eligió como banda revelación.

4 – EMMANUEL HORVILLEUR
En su tercer disco de estudio como solista, Horvilleur logra solidez y popularidad con singles como “Radios”, pero también logra conmover con la balada llamada “19”, en la que Gustavo destraba lo empalagoso y embellece desde que aparece su voz.

3 – EL MAREO – BAJOFONDO
En su segundo disco “Mar Dulce”, Gustavo Santaolalla y su Bajofondo Tango Club, invitaron a diferentes músicos para realzar sus canciones. Uno de ellos fue Cerati, quien interpretó “El Mareo”, tema de mayor rotación del álbum.

2 – TESORO – LEO GARCIA
Leo García fue descubierto por Cerati cuando éste frecuentaba el under porteño allá por mediados de los 90. Encandilado por su talento, Gustavo le produjo discos y lo convocó para formar parte de su banda solista en los discos “Bocanada” y “Siempre es Hoy”. Luego, fue parte de Soda Stereo en la gira de regreso en 2007. Antes, colaboró en “Tesoro”, corte de difusión de Cuarto Creciente, tercer disco de Leo García.

1 – TRAEME LA NOCHE – THE POLICE
En 1998 Andy Summers y Stewart Copeland producen un álbum homenaje latinoamericano a The Police. Entre los invitados, aparece Gustavo, quien elige “Bring on the night”, tema del segundo disco de la banda británica. Summers destacó después su admiración hacia el músico argentino, quien no sólo tocó el bajo y cantó, sino que también produjo los arreglos finales del tema.