Browse By

RANKING: 10 ARTISTAS DE ROCK QUE SE DEBERIAN HABER SEPARADO

bandera-argentina-Bandera-de-Argentina

Nuestro ranking de esta semana tiene que ver con las 10 bandas o artistas nacionales que por algún que otro motivo ya se deberían haber separado o retirado del circuito comercial del rock nacional.

10 – LAS PELOTAS: después de la muerte de Sokol se nota que hay un esfuerzo por el resto de sostener la dirección, pero la banda se volvió monótona y aburre.

09 – ATTAQUE 77: Después de la partida de Ciro Pertusi, la banda perdió no solo la voz principal e inconfundible sino también al máximo compositor. Ahora quedó en la intrascendencia absoluta. A nadie le interesa.

08 – LOS PERICOS: Juanchi Baleirón se pensó que siendo el principal compositor la iba a poder remar solo, y a las claras resultó que no. Era tan fuerte la presencia del Bahiano, su estilo inconfundible para cantar, su imagen, que a nadie le importó seguir el nombre de una banda y se volcó a quien lo representaba mejor… osea oioioioiiiii…!!!

07 – MIRANDA: No vamos a negar que la pegaron. Pero así pasa con las modas, duran lo que dura una temporada. Ahora pueden tranquilamente dedicarse a producir soundtracks para peloteros infantiles.

06 – AUTENTICOS DECADENTES: Después de liderar el ranking de hits casamenteros en los 90s/00s, les ha costado un triunfo volver a meter un éxito. La fiesta en la actualidad pasa por otro lado y creo que lamentablemente la banda quedó vieja.

05 – CATUPECU MACHU: Lamentablemente una tragedia les cavó la tumba. Nadie niega las capacidades de Fernando Ruiz Diaz como frontman y guitarrista, pero la capacidad compositiva y el buen gusto de su hermano Gabriel son irremplazables. La banda es un cover de su pasado.

04 – BABASONICOS: Cuesta ponerlos en esta lista, porque si bien Jessico los puso al tope de todas las listas de popularidad, les creó un espacio de confort del que no han considerado correrse ni un poco y eso los ha aburguesado. Con la lamentable muerte de Gabo se han olvidado del rock y lo han cambiado por la formula de balada cool para nenas. Vuelvan a rockear y salen de esta lista…!!

03 – ANDRES CALAMARO: Personaje simpático si los hay. Creador de toneladas de hits y gran “admirador” de Bob Dylan. Su mediatización lo ha llevado a derrapar mas de una vez. Musicalmente ha perdido distinción, se ha vulgarizado. Ahora ocupa su tiempo buscando chicas o algún que otro tweet inteligente.

02 – FITO PAEZ: Uno de los mayores exponentes de nuestra música nacional, al que el amor después del dolor lo terminó hundiendo. No es que deseemos que la pase mal pero su etapa amorosa y de bienestar lo convirtió en un ser light, que termina convirtiéndose en casi música de sala de espera. La furia, la crueldad y el odio de estar en este mundo pasó a ser una búsqueda frenética por ser cool, y encajar en todos lados. Hasta Circo Beat la rompiste…

01 – CHARLY GARCIA: Genio absoluto. El número uno del rock nacional. Pero qué lindo es verlo en videos y escucharlo en sus discos, porque en la actualidad parece una parodia de sí mismo. No puede cantar, su imagen espanta… y sus últimos discos… cómo duelen.