Browse By

Quinta noche de Verano Zero, rock hasta morir

Usted Señálemelo, rockeros por triplicado

Usted Señálemelo, rockeros por triplicado

Empezaba la quinta noche del festival de Verano Zero en La Nave Cultural y todo parecía un deja vú: nos preparábamos para ver una selección de bandas que iba a dejar todo sobre el escenario. La mesa estaba servida y los invitados para esta oportunidad eran: Wiski Jarilla, Bajo Ataque, Vamo Armando, Usted Señálemelo y Silver Mangiacazzi.

Los encargados del plato de entrada fueron los potentes rockeros de Wiski Jarilla, que se encargaron de mostrar los volúmenes de lo que nos esperaba para esa noche. Desplegaron gran parte de su repertorio para dejar lugar a Vamo Armando. Los muchachos no se quedaron atrás, nos mantuvieron entre el baile y el agite durante toda su presentación. En algunos momentos de sus canciones se escuchaban algunas melodías que pasaban desde lo pop a lo rockero. Sin pausas ni pestañeos, subieron los Bajo Ataque, que con algunos tintes vocales de La Renga, desplegaron una rápida seguidilla de canciones dispuestas al agite de estadio. Cuando empezaban a cerrar, su vocalista desafió al público diciendo “si van a agitar, háganlo ahora porque es el último tema” y cerraron a los platillazos. Mucho power de los Bajo Ataque.

Silver Mangiacazzi

Silver Mangiacazzi

A una noche que venía perfecta, le faltaba la frutilla del postre y porque no, el baño de chocolate. Acomodaron sonidos, volúmenes y arrancaron los Usted Señálemelo, banda conformada por un trío que no supera los 19 años pero parecen sonar como si tuvieran no menos de 50 de música. Con un estilo muy personal, un baterista, un guitarrista y un bajista que la descosen, nos dejaron atónitos de lo que son capaces de hacer estos jóvenes con muchísimo futuro como banda. Además de un recorrido de temas propios, nos regalaron una versión hermosa de “Cheques” de Luis Alberto Spinetta que fue uno de los puntos más altos de la noche. Nos queda la última banda, Silver Mangiacazzi, una mezcla de rock puro con teatro cómico. Sonando sin trabas ni caídas, arrancaban todos los temas delirando historias que probablemente las inventaba su vocalista en el momento y nos hacían reir un rato entre distorsiones y bombos. Rozando la locura, se despidieron los Silver para cerrar otra noche del festival Verano Zero. Cero lluvia, cero errores y mucho rock local del bueno.

Fotos y Redacción: Jerónimo Frustaglia