Browse By

Primavera en el Parque Central

salvando mi honor p

Como cada 21 de Septiembre, los festejos por el día del estudiante y por la llegada de la primavera, Mendoza se llena de shows importantísimos y por sobre todo “GRATIS”, en grandes parques a lo largo y ancho de la provincia. Este fin de semana pasado, en San Martín se pudo presentar Babasonicos y Los Cafres, en General Alvear se presento Airbag, en Godoy Cruz hizo lo mismo Alika y en Lavalle lo hizo El Otro Yo, y así un montón de artistas en diferentes localidades de la provincia. Pero en la Capital mendocina, en el parque central hubo un show de la mano de puras bandas locales y un montón de artistas puramente urbanos en los que se destacaron: chicos haciendo “FLAT” con sus bicis y otros chicos que se destacaron al momento de las rimas y animar al público.
Las bandas comenzaron a tocar alrededor de las 17hs, con todo el pop-punk de la mano de Líbidos que también tocaron su versión de Dancing With Myself, muy buena.

Libidos

Lo siguió Montaña Rusa también con el pop-punk, la buena onda del vocalista levantando al público y dedicándole un tema a su hija taparon algunos inconvenientes que a simple vista no se notaron.

montaña rusa

Cumpliendo con los tiempos, entre banda y banda, mientras los chicos de Abril En Llamas se preparaban para tocar, en las bicis hacían sus piruetas impresionando a la gente. Ya alrededor de las 18hs, con el sol que ya no pegaba tan fuerte sobre el escenario, comenzó con su repertorio Abril En Llamas que trajo su pequeño público y mostraron lo que saben hacer y para que se rompan el lomo en cada ensayo durante la semana, su rock alternativo o pop-punk deslumbró al público también.

Abril en Llamas

Luego, se preparó el escenario con una percusión y ya veíamos que se venía algo muy diferente y cuándo vemos un teclado un set de percusión, una batería y un bajo nada mas, realmente me vi sorprendido, todo absolutamente instrumental y unos chicos que tenían su publico, mucha gente. Ellos fueron los chicos de Fuerte Impacto, que dejaron todo en el escenario, una banda que realmente me gusto muchísimo.

fuerte impacto

Siguió el grunge de COMA, una banda que no suele tocar seguido pero que cuando tocan realmente dejan todo y suenan muy pero muy bien, un trío realmente poderoso que en ocasiones vi que solo eran 2.

coma

Ya alrededor de las 19:30hs llego el momento para el easycore que también llevo su público, ellos eran Salvando Mi Honor con una pequeña Intro realmente poderosa y también dedicándole una de sus canciones a los chicos que andan en skate, rollers, bmx y demás deportes extremos. Un sonido poderoso sin perder la limpieza de las voces.

salvando mi honor 1

Ya casi terminando el show mientras se preparaba Umbral, fue el momento para que las rimas sonarán mas potentes que nunca de la mano del Lity Bressia y un amigo de el, realmente la rompieron. Siguió Umbral con el hard rock realmente muy bueno, a pesar de que ya la gente iba dejando el lugar, un grupo pequeño de personas seguía disfrutando de la buena música. Y finalmente antes que cerrará la tarde de la DEMO.X.14 se definió el ganador del concurso de grafitis que se llevo una mochila con muchos regalos además.

UMBRAL

Ya quedaba muuuy poca gente pero seguían los músicos y todavía había gente esperando su participación en este gran evento.Hablo de los Russia, una banda legendaria ya del rock alternativo mendocino. Y así alrededor de las 21:30hs se dio por finalizada la DEMO.X.14.

russia

Para cerrar quería agregar que lo mejor de esto es que en todo momento se dio el mensaje de lo bueno que es que la gente haya asistido a ese evento apoyando a las bandas locales y que no hace falta pagar por muchísimas plata por un recital de una banda de otro lado, también hay que saber apreciar lo que sale de nuestra tierra que muchísimas veces es mejor. Yo realmente no soy de estar a favor de los eventos organizados por organizaciones políticas o el gobierno mismo, pero si apoyan a las bandas locales ahí voy a estar. Para mi hay que separar lo que es música de política, pero en esta ocasión el apoyo a la música local fue totalmente y estoy a favor de eso.

Les dejo mi blog de paso Mendoza Unida Por La Música.

Por: Lucas Ezequiel Bihurriet

Fotos: Lucas Ezequiel Bihurriet y Georgina Carrieri