Browse By

Por primera vez, David Gilmour tocará en Argentina

David Gilmour

David Gilmour

A poco menos de un mes de editar un nuevo álbum solista, David Gilmour se prepara para el inicio de una gira mundial que, por primera vez, incluiría a la Argentina. En el marco del tramo sudamericano de la gira, ex guitarrista de Pink Floyd desembarcaría en Buenos Aires para actuar el 18 de diciembre y, si bien aún no se confirmó oficialmente, el concierto se realizaría en el Hipódromo de San Isidro. También llegaría a Brasil presentándose en San Pablo, el 12 de diciembre; en Curitiba, el 14 de diciembre; en Gremio de Porto Alegre, el 16 de diciembre y en Estadio Nacional de Santiago de Chile, el 20 de diciembre.

Gilmour debutará en el país presentando Rattle That Lock, el álbum que a partir del 18 de septiembre estará disponible en CD, vinilo, download y en edición extra deluxe (con varios bonus tracks y un puñado de documentales filmados especialmente para este lanzamiento), y se convertirá así en el cuarto disco registrado con su firma. “No quiero exagerar, pero creo que es lo mejor que he hecho en toda mi carrera”, le prometió recientemente a la prensa inglesa.

“De alguna manera, con este disco creo que he encontrado mi paso –continuó en diálogo con la revista británica Uncut–. Es cierto que es bastante tarde para empezar a encontrar mi paso, debo admitirlo. O al menos lo es para encontrarlo de nuevo…”

55acf18600aa4El tour, que finalmente lo depositará en la Argentina apenas días antes de fin de año, dará su patada inicial el 5 de septiembre en Brighton, Inglaterra, y luego de una decena de fechas europeas (entre ellas, cinco en el Royal Albert Hall londinense), pisará suelo sudamericano, mientras que los fans norteamericanos tendrán que esperar hasta marzo de 2016, cuando la gira retome su marcha tras dos meses de descanso.

Por su parte, su ex socio Roger Waters también hizo declaraciones por estos días y anunció que está escribiendo una autobiografía y que volverá a los escenarios en 2016. Eso sí, de juntarse con Gilmour para tocar temas de Pink Floyd ni una sóla palabra. Ya lo tuvimos a Waters en el país, ahora por primera vez a Gilmour, nunca juntos, pero igualmente mantentemos intactas las esperanzas de que se junten.