Browse By

PIL, la voz de LOS VIOLADORES, fecha reprogramada!

A 30 años de la entrada de Los Violadores a la masividad con su legendario álbum “Y ahora que pasa eh”, PIL TRAFA, su emblemático vocalista, reprograma la fecha prevista en Mendoza. De la mano de su nuevo proyecto, “Pil y Los Violadores de la Ley”, la leyenda viviente del punk rock argentino se presentará en la ciudad a mediados de año, sin fecha confirmada aún, en N8 Estudio (Godoy Cruz y Mitre, Cdad). Las personas que adquirieron sus entradas, podrán pasar por el punto de venta en donde fueron adquiridas para que se les reintegre el dinero.

10911360_911874098832705_5030185283666788508_oVerdadero portavoz de una generación golpeada por el último gobierno militar, PIL -y Los Violadores- fueron sin duda uno de los pocos en alzar la voz en aquellos años negros de la historia argentina. Su himno “Represión” fue casi un grito de guerra nihilista adolescente y aquel LP debut de 1983 (grabado durante la Guerra de Malvinas), es considerado uno de los más relevantes y épicos discos del género punk a nivel mundial, elogiado por verdaderos pioneros como Jello Biafra (Dead Kennedys), o Charlie Harper (UK Subs). Si había un momento en el cual tenía verdadero valor levantar la voz contra la Junta Militar era en aquel entonces, cuando aún ellos perduraban en el poder.

Los Violadores prosiguieron su carrera como verdaderos vanguardistas mutando su sonido hacia el pop fuerte y el dark sin perder la raíz del punk rock, y con la enorme creatividad de las líricas de Pil intacta y toda su inteligencia para revisar la historia socio-política mundial, el mejor cine europeo y la actualidad post-militar de aquellos primeros años de democracia en Argentina en sus posteriores álbumes. Lograron ventas de cientos de miles de álbumes en su país y en el vecino Perú donde en 1987 se presentaron en dos históricas noches ante más de 20000 personas en la Plaza de Acho de Lima de la mano de sus éxitos “Uno Dos Ultraviolento”, “Fuera de Sektor”, “Mas allá del bien y del mal” y “Sentimiento Fatal”. Fueron votados como mejor banda y mejor disco y reverenciados ante la prensa por músicos como Gustavo Cerati y Charly Alberti (Soda Stéreo), los hermanos Moura (Virus), e integrantes de Riff y Sumo, todos pioneros del mejor rock latinoamericano.

PIL y LOS VIOLADORES DE LA LEY es el nuevo proyecto de PIL donde se apoya en la guitarra del Tucán Barauskas, quién lo acompañara en la última etapa de Los Violadores y primera de Pilsen, siendo uno de sus dos principales compañeros de ruta en su carrera. Estarán tocando canciones de toda su carrera y discos, repasando los mejores momentos y mayores éxitos de más de 30 años de rock duro y actitud. Sin duda todos los éxitos que el público siempre quiso escuchar a PIL cantar en vivo formarán parte del set, aparte de algunas nuevas canciones del nuevo disco, pronto a editarse: “EL ULTIMO HOMBRE”. Este nuevo disco aparte de su actual banda cuenta con la presencia de invitados internacionales, viejos compañeros de ruta y colegas más contemporáneos, para celebrar como se debe tantos años de ruta ininterrumpida. “EL ULTIMO HOMBRE” cuenta con diez canciones nuevas y tres versiones de artistas argentinos, ingleses y alemanes.

FICHA: 

– REPROGRAMADA / N8 Estudio

– INVITADOS: Cerebro De Mono / Vudu Sustain / Escopeta Punk Rock / Historial Juvenil / Paranoia Punk

– ANTICIPADAS: $80 c/consumicion: N8 ESTUDIO / OTRA VIDA (Galería Caracol) / SIEMPRE DEPORTES (Luján / Maipú)