Browse By

Pedro Aznar: una carta de emociones

Aznar-webPedro Aznar pasó por Mendoza para dejar en claro que la provincia lo recibe siempre con los brazos abiertos. Las localidades se terminaron de vender en su totalidad, según anunció la Municipalidad de Capital y así lo confirmamos cuando visitamos el show. La noche del viernes en La Nave Cultural parecía opacar un poco lo que venía a presentar el Ex Serú Girán, pero nada de eso pasó. Pedro Aznar rebalsó de éxitos el lugar recorriendo gran parte de su carrera y encaminado por su nuevo espectáculo “Aznar a la carta”, un concierto novedoso en el que acompañado de su banda, interpreta un repertorio elegido por sus seguidores a través de su página web.

Aznar-web1El show comienza con una seguidilla de temas de las épocas que lo acompañaba Charly García, David Lebón y Oscar Moro, pasando por los más grandes éxitos de la banda. Entre los temas de Serú Girán, se dio el lujo de tocar algunas versiones de The Beatles y hasta terminando el show con “Karma Police” de Radiohead.

No es novedad que Aznar va cambiando de un instrumento a otro, y enmudece al público mostrando su virtuosismo tanto con el bajo, como el contrabajo, guitarra y teclados, asi como también nos hace envidiarlo por la cantidad de guitarras, de todos los tipos y colores, que pasan por el escenario. Hay una característica muy marcada de Pedro, es mucho mejor recreador de éxitos que compositor de sus propias canciones solista. Con esto quiero decir que, si bien sus canciones son excelentes, se nota aún más su musicalidad al recorrer su carrera y sus influencias que en su etapa solista.

Aznar-web3Pedro Aznar pasó por Mendoza y le dio calor a una Nave Cultural que dejaba ver el fanatismo por el músico en la provincia. Siempre bien recibido y por supuesto, en todas sus presentaciones le devuelve al público todo ese cariño con delicadezas musicales.

Por Jero Frustaglia