Browse By

Otoño participa en disco homenaje a Lush

El blog brasileño  Blog That Celebrates Itself se especializa en el rock independiente, con tendencia al shoegaze, dreampop y noise. Este blog, de reconocimiento internacional, realiza homenajes a las bandas más influyentes no sólo en esos estilos, sino en el rock en general. Es por ello que a raíz de rendirle homenaje a una de las bandas más influyentes del shoegaze “LUSH”, el blog convoca nuevamente a OTOÑO (ya había participado en el homenaje a RAMONES con su versión noise de “I believe in miracles”), siendo la banda mendocina no sólo la única banda de Argentina, sino la única banda latinoamericana en participar del proyecto que verá la luz este jueves 01 de Marzo.
El tema elegido por OTOÑO fue justamente el tema que da nombre al compilado, “LOVELIFE”. La canción originalmente formó parte de uno de los discos más famosos de la banda londinense y a su vez, el más dificultoso en grabar y mezclar: “Split” (1994).
OTOÑO volvió a sus raíces a la hora de idear la versión y grabarla: formato dúo, el que dio, da y dará vida siempre al proyecto –desde el 2006-. Carina Lourdes Staiti se hizo cargo, como es usual, de las voces y los teclados. Por su parte, Máximo Mario Lorda de las guitarras y los bajos, programó parte de la batería la que -luego- grabara en Córdoba quien estuvo a cargo de la mezcla y mastering: Julián Gómez (quien produjo casi la totalidad de los trabajos de OTOÑO: “Otoño” -2010- , “Otoño e.p.” – 2012- y “Diferentes” -2014-).