Browse By

Nonpalidece festejó sus 20 años en Mendoza

Nonpalidece volvió a nuestra provincia para festejar sus 20 años de reggae con dos presentaciones íntimas en N8 estudio. Con entradas agotadas, la banda más convocante de la escena, disparó un arsenal de temas, haciendo un recorrido por sus 5 discos de estudio, empezando por el último lanzamiento “Activistas” con temas como Excusas, Activistas, y Chalice.

Hay que destacar el feeling que se ha generado con los años entre la banda liderada por Nestor y el público mendocino, creando un esfera de absoluta armonía y disfrute mutuo, un vínculo difícil de lograr. Los fans de Nonpalidece nos dimos el lujo de volver a escuchar temas de su primer disco Dread al control, que vio la luz allá por el 2000, y que tenía temas como Resplandor y Cierran que sonaron esa noche en N8 Estudio. Por supuesto no faltaron los clásicos “meddley” donde se sube la energía a un nivel fantástico con Love Song/En el aire/Dangerman y Sueño/Espejo/Nuestras ideas de su álbum “Nuevo día”.

De regalo nos presentaron sus dos últimos singles “Keep The Fyah Burning” y “Total Destruction” grabados con los pioneros del reggae Brinsley Forde y Flabba Holt. Así se pudo ver a una banda super consolidada disfrutando de su momento y festejando un cumpleaños a lo grande, entre amigos como en casa, porque así se siente el reggae.

Para cerrar no podia faltar La Flor con su típico e incansable “… y dale dale nonpa”, donde se genera una conexión entre banda y público hermosa. Antes de despedirse, Nestor Ramljak dejó un fuerte mensaje, identificado con la lucha de los derechos de todos, pidió casi como un deseo, haber nacido en el pueblo donde todos se parecen a Santiago Maldonado, y sin más se despidió regalándo Flores para tu partida.

Gracias Nonpalidece por este festejo de tantos años juntos, para no olvidarnos, el reggae por el barrio hace bien y es necesario.

Por Pablo Donna / PH: Pablo Donna