Browse By

Multifruta 3 presenta: Geraldine, Hijo Único, Indro, A Tu Luz y Bruno Giglio


Multifruta es un nuevo ciclo de Plagas Festival que combina gajos y tajadas del rico underground cuyano actual, enfatizando en el contacto y unión de las personas.
La tercera edición viene potenciada con psicodelia, noise, toy-pop y rock progresivo lunar, apenas algunos de los estilos musicales que incluirán los cuatro proyectos invitados: Geraldine, Hijo Único, Indro, A Tu Luz y Bruno Giglio de San Rafael.
El ciclo seguirá difundiendo Cortos de Productores Audiovisuales mendocinos.
Con el mismo espíritu característico que fue desarrollando el Plagas Festival a lo largo de decenas de ediciones a la fecha, se dispondrá también de comidas, bebidas y feria de discos independientes.
Ésta noche especial se desarrollará el Sábado 17 de Junio desde las 23 hs, Rivadavia 645, Ciudad de Mendoza
La entrada tendrá un valor de $80.
Sobre los Artistas:
Bruno Giglio
Músico sanrafaelino cuyas composiciones instrumentales se inclinan al minimalismo, música infantil, música repetitiva, cumbias y dubs.
En vivo, combina loops, pistas de computadora, teclados y otros instrumentos.
Bruno siempre ha grabado de domésticamente como autodidacta, realizado música para obras de títeres y teatro, tocado en eventos de circo y acrobacias aéreas, y mucho en la calle también.
A Tu Luz
Banda formada en 2008 que cuenta con dos EPs y un LP grabados de manera artesanal.
A lo largo de los años, el sonido y su formación fue mutando hasta convertirse en un cuarteto oscuro; actualmente integrado por Horacio Campos en guitarra y voz; Juan Manuel Correa en voz, guitarra y bajo; Facundo Correa en voz, guitarra, bajo y teclas; y Fabricio Foresto en batería.
Caracterizan a la banda las historias personales, introspectivas y de vinculación social, como también el despertar de las emociones encontradas y la generación de climas.
Últimamente incursionaron en sonidos ácidos con distorsiones, momentos de levitación donde los delays y las teclas transportan la canción hasta fogones alimentados por el fuego mismo.
Geraldine
Geraldine es un trío de música instrumental con grandes influencias del Rock Progresivo / experimental de los años 70s, del Free Jazz y Jazz fusión. Su visión musical siempre ha estado orientada a la improvisación y a la búsqueda de motivos musicales que no caigan en lugares comunes tan conocidos.
Luego de múltiples cambios en su formación y la banda surgida en 2012, se consolida logrando encauzar distintos rumbos musicales, mucho más experimentales y con influencias de gran variedad, debido a las búsquedas individuales bien marcadas de cada uno de sus integrantes que actualmente son Gastón Ramos en batería, Juan Pablo Salinas en guitarra eléctrica y Renzo Di Marco en bajo.
Hijo Único
Proyecto musical creado por Leandro Isaguirre. Hijo único nace de la simplicidad del home-studio donde se plasmaban libremente sonidos y canciones sin parámetros o reglas.
Luego de casi diez años de transitar el mundo de la música, en varias bandas y la docencia, el proyecto da un giro más concreto y serio luego de lanzarse en Mayo del 2016 su primer E.P. denominado “Las Palabras Talismán”.
Actualmente se encuentra trabajando como productor musical y creando nuevos sonidos los cuales pueden formar parte de un nuevo trabajo discográfico o continuar el legado libre de su souncloud.
Indro
Proyecto de black ambient y rítmica deconstructiva influenciado por el post punk industrial, el doom y el black metal.
El objeto discursivo es la contra información, los entrecruzamientos entre arte, tecnología y género, coloreado por sintetizadores, efectos análogos y software de audio.