Browse By

MUERTOS NUEVOS y OTOÑO se suben juntos a la NAVE

Muertos Nuevos se presentará el domingo 7 de mayo en La Nave Cultural junto a sus colegas en el arte de la guitarras distorsionadas: Otoño. Ambas bandas interpretarán canciones de sus EPs editados a fines del año pasado, además de versiones de su discografía y nuevas composiciones.

La entrada tendrá un costo de $50 y se podrá adquirir en la boletería de la Nave Cultural.

Para conocer un poco más de las bandas:

Otoño

OTOÑO

La banda de rock, pop, noise, shoegaze, dreampop (y mucho más) está integrada por Carina Lourdes Staiti (voz, teclados), Máximo Mario Lorda (guitarra), Leopoldo Manuel Gigena (batería) y Aníbal Alejandro Rivero (guitarra). Como invitado (en el bajo) está Jorge Gabriel Leni. OTOÑO ha editado dos discos y dos e.p. a la fecha, ha participado en un homenaje a los RAMONES (“Here Today, Gone Tomorrow – A Ramones Reverence) realizado por el blog brasileño “THE BLOG THAT CELEBRATES ITSELF”.

Con diez años en la escena independiente, Otoño sigue trabajando y evolucionando en su estilo, con un claro mestizaje que viaja por el rock, pop, indie, con toques de noise, shoegaze y dreampop. A la espera del nuevo single, la banda tocando en distintos escenarios locales y nacionales.

Muertos Nuevos

MUERTOS NUEVOS

La banda nace a mediados del 2014, por tres personas que apenas se conocían pero tenían los mismos objetivos musicales: Pablo Quesada (batería), Ignacio Loria (guitarra) y Matías Valle (guitarra y voz). Apenas empezado el 2015 se sumó la pieza que faltaba para definir el sonido de la banda y empezar a tocar en vivo: Federico Loria (bajo y coros). Después de 3 meses y una gran cantidad de ensayos, Muertos Nuevos debuta con dos fechas en poco más de una semana: en el mítico bar «Hard Rock Lomo» hacen su debut y en el espacio Julio Le Parc demuestran otra vez lo que tienen para ofrecer.
Durante el mismo año, mientras afianzan su sonido de rock con distorsión y melodía, graban un single con el que quedan seleccionados para un compilado por el sello «Malditos Discos» (México), realizan un demo de 3 canciones con Nicolás Di Giorgi y se presentan en diversos espacios de la ciudad (Nave Cultural, Espacio Julio Le Parc, Casa Elefante), incluyendo un cierre de año en el que apuestan por hacer un festival de rock autogestionado en N8 Estudio: Festival Atómico. En él, se presentan junto a Viajero Voraz, SAM y Usted Señálemelo.

En diciembre de 2016 editaron su primer EP, “La exactitud del ruido”, grabado en vivo en el mítico estudio mendocino Zanessi. Producido y mezclado por Emiliano Barbuzza Quesada (Androide, Viajero Voraz, Surfeando el Tambor) y masterizado por el mismo productor bajo la tutela de Néstor Salomón (Puerto Rico), el primer trabajo discográfico de la banda presenta el amplio espectro que manejan dentro del rock, mostrando la energía habitual de sus presentaciones en vivo.
Actualmente se encuentran componiendo nuevo material y preparando la presentación de su EP

La mesa está servida para una noche de guitarras distorsionadas y mucho rock. Los esperamos!