Browse By

Mr Music y Revista Zero presentan: Mi Amigo Invencible en Mendoza

13087753_1157113987644479_2598724295732063686_nEl sexteto originario de Mendoza continúa presentando su 6° disco “La danza de los principiantes” (2015) en su Mini Tour Irreal de los Principiantes

“La Danza…” se sitúa en un presente urbano, anunciado como el futuro de un pasado de ciencia ficción. Como sucede desde su primer disco de 2007, Mi Amigo Invencible disecciona historias de fuerte carga visual, relatos simples pero abiertos de significancia. Esta vez, esa potencia es reflexiva, tanto en el narrador observador como en la primera persona. Y ese oscilar entre un narrador presente y uno distante, junto con una nueva mutación sonora, hacen de este el disco más inquietante de la banda.

Con la producción de Leandro Lacerna y Mariano di Cesare, es su primer disco grabado completamente en Buenos Aires, luego de 7 años residiendo en la ciudad.

“La danza…” completa el “corpus del pasado”, junto con “Relatos de un incendio” (2011) y“La Nostalgia Soundsystem” (2013).

Parte de una generación del “indie” argentino federal y potente que se consolida, Mi Amigo Invencible mantiene aquí algo de las reminiscencias folk de su sonido pasado, pero ya no en su musicalidad, si no en la mirada contemplativa. Ahora, el nervio post-punk es el predominante.

PH: Lucía Iglesias

PH: Lucía Iglesias

“La Danza de los Principiantes”
Bandcamp // Spotify // iTunes // Deezer // Amazon // Google Play Music

MI AMIGO INVENCIBLE son:
Mariano di Césare (voz, guitarras), Mariano Castro (voz), Nicolás Voloschin (guitarras, voz), Arturo Martín (batería), Juan Pablo Quatrini (bajo), Leonardo Gudiño (percusión, voces).

MINI TOUR IRREAL DE LOS PRINCIPIANTES
Mendoza:
20 DE MAYO – 23.30hs – N8 Estudio (Mitre 1709, Ciudad)
Junto a Las Cosas que Pasan (Mza), Manu Hattom y La Pandilla del Oeste (Morón)
San Juan:
21 DE MAYO – 22 hs – Hate París (Av. Libertador – Ex Riv Garden)