Browse By

Molotov: una aplanadora luminosa

10801814_10205506149233040_6874224689283279665_n

PH: Jose López

Molotov cerró su gira por Argentina frente un Bustelo colmado de fanáticos.

En vísperas de feriado, siendo las 22, la banda mexicana subió al escenario para dejarnos en claro lo que es un show de power rock irónico con critica social.

Arrancaron la noche con el “Punk de noko” , seguido por el hit “Amateur” (rock me Amadeus). Continuaron con una ola de clásicos como “Here we kum”, “Parásito” y “Chinga tu madre”.

PH: Jose López

PH: Jose López

Así, los mexicanos multinstrumentistas Tito Fuentes , Paco Ayala , Rendy Ebright y Miky Huidobro, intercambiaban sus roles en gran parte de los temas acompañados de juegos visuales que dislumbran hasta a los ciegos, un juego de luces alucinante y, al costado del escenario, un sexto integrante de la banda que añadía coros y arreglos de guitarras.

PH: Jose López

PH: Jose López

Llegando al final de la noche, después de haber presentado varios temas de su último trabajo Agua Maldita, un disco en el que no dejan de lado la distorsión ni la fuerza de los bajos característicos de Molotov, y tras haber repasados varios hits de toda su carrera como “Gimme tha power”, “Marciano” y “Más vale cholo”, la banda cerró el recital con el público enloquecido. Pero faltaban sorpresas y temas de esos que no podían faltar, fue entonces que sonaron los primeros acordes para que entrara con toda la furia “Puto” que luego repitieron el tema de una manera muy particular, una versión de los niños de molotov en los instrumentos y ellos cantándole al público. Realmente fascinante.

PH: Jose López

PH: Jose López

Después de más de 2 horas de show y un gran setlist  repleto de éxitos, Molotov terminó su tour por Argentina en el que recorrió Buenos Aires, Tucumán, Chaco, San Luis, San Juan y, por supuesto, Mendoza

PH: Jose López

PH: Jose López

Claramente los mexicanos, con una carrera de casi 20 años, siguen siendo una aplanadora, una verdadera banda de rock que dejan todo sobre el escenario y demuestran porqué están donde están dentro del plano internacional. Vuelvan cuando quieran, acá los esperamos.

Por Fede López / PH: Jose López