Browse By

Molotov demostró todo su power mexicano

IMG_2380 copyEste sábado 28 de Noviembre se presentó en el Arena Maipú de Mendoza el cuarteto Mexicano “Molotov”, en el contexto de la gira “Agua Maldita Tour”. Además de presentar su nuevo disco “Agua maldita” también celebraron sus 20 años de trayectoria, por lo que dieron un show a todo power, ante 2.800 personas. El show principal fue teloneado por “Armant”, “Vuelo” y “Tu Kalavera” que dejaron lo suyo sobre las tablas.

A partir de las 22 comenzó la expectativa en la gente y en el escenario. Pasados 20 minutos de las 22 subieron con chaquetas de jean emparchadas, una imagen que también se podía ver claramente en las pantallas. Tito Fuentes (guitarra y voz), Randy Ebright (batería, guitarra y voz) Paco Ayala (bajo y voz) y Micky Huidobro (bajo y voz) estaban listos para explotar la noche. Si bien el estadio no estaba lleno cuando comenzó a sonar “Noko” pareció que el público se multiplicó, ya que acompañaron cantando y pogueando en cada tema a la banda mexicana.

IMG_2278 copyPor más de que el motivo de la cita haya sido la presentación del nuevo disco, después de 7 años de no lanzar material nuevo, no dejaron de lado los clásicos de siempre como “Chinga tu madre”, “Frijolero”, “Here we kum”, “Hit me”, “Voto latino” y “Gimme tha power” entre otros. Gracias a la infraestructura y puesta en escena se pudo apreciar un hermoso show acompañado de excelente sonido, luces y visuales. Si bien tuvieron que parar por un inconveniente técnico en el sonido pudieron resolverlo de una manera muy disimulada, risas distendidas y expresiones pinches mexicanas lo que en vez de restar aportó a la alegría del público. También hubo tiempo para rotar de instrumentos y algunos temas bailables como “Marciano” y la versión original “I turned into a martian” de Misfits con la crudeza del punk. Para el final dejaron “Molotov cocktail party”, “Matate Teté” y “Puto” en este himno invitaron a tocar a la banda telonera “Armant”. De esta manera volvieron a cerrar un gran show en Mendoza y a demostrar una vez más que el power sigue siendo Mexicano.

Por Mariano Colombarini / PH: Jose López