Browse By

MI AMIGO INVENCIBLE Y USTED SEÑALEMELO: JUNTOS SON DINAMITA

usted61111

Usted Señálemelo

Y pasó la gran noche de rock circular en Le Parc. El sábado se presentaron los Usted Señálemelo y Mi Amigo Invencible, dos de las bandas más interesantes del circuito local. Los primeros, tan solo pisan los 20 años con un puñado de canciones rockeras, frescas y arquitectónicas, reunidas en un inminente primer álbum. Los segundos, ya maduros e instalados en la Gran Capital, vinieron a desparramar su energía punko habitual de la mano de consagrados discos como La Nostalgia Soundsystem y  Relatos de un Incendio.  Antes, estuvieron Los Conjunto, banda de rock alternativo oriunda de San Juan, quienes mostraron sus canciones con gran entusiasmo.

Los Conjunto

Los Conjunto

Si nos enfocamos en lo musical, el show brindado por Usted Señálemelo confirma lo que venimos viendo hace tiempo: estos cuatro tremendos músicos están para grandes cosas. Como decía Solari: “…el futuro llegó hace rato”. La rabia de “Plastilina”, la dulzura de “Alfredo”, la hermosa melodía de “Otra vez”, y algunas que otras canciones nuevas, señalan a los Usted  como LA banda para ver hoy en día, posta.

Pero la noche continuó al mango, sí, porque después de un tiempo largo de no presentarse con el grupo entero en Mendoza, recordemos que todos radican en Buenos Aires y que además se encuentran grabando su séptimo disco de estudio, Mi Amigo Invencible subió al escenario con toda la furia que los caracteriza.

MAI

MAI

Lo primero que mostraron fue una pieza nueva, que sirvió para climatizar la alegría de las más de 300 personas presentes. Luego, el vendaval de hits Invencibles sacudió nuestras cabezas (“Me cuide tanto”, “Hacernos extraños”, “Mas desorden”, “Los Pájaros”, “Bahía del Puente Olive” ), para despedirnos con algunas desprolijas versiones de sus propios temas que, como siempre, funcionaron a la perfección. En definitiva, fue una hermosa noche de rock, llevada a cabo con una perfecta producción artística y un altísimo nivel musical. Que se repita.

Por Juan Pablo López

Ph: Azul Vittori