Browse By

Metal, lluvia y punk en Verano Zero

Revoluxion 88, a puro punk

Revoluxion 88, a puro punk

Con los shows de Revoluxión 88, Esperma Chacal y Arcángel, pasó la tercera fecha del Ciclo organizado por la Revista Zero en la Nave Cultural. Y como de costumbre, por tercer miércoles consecutivo, la lluvia dijo presente.
Ya habían tocado los punkos de Revoluxión 88, dejando todo arriba del escenario y entregando canciones propias con furia y dedicación. Habían pasado los Esperma Chacal, quienes desparramaron su metal extremo con garra y poderosas y destacadas intervenciones de su guitarrista (incluyendo una gran versión de “Se han tomado todo el vino” de la Mona Gimenez). Hasta que de repente Arcángel, banda insignia del heavy metal mendocino, irrumpió la noche de la Nave con un show demoledor.

Arcángel, poseídos

Arcángel, poseídos

Germán Philipens, Negro Luzuriaga y Alejandro Velez, como poseídos por la tormenta que se avecinaba, revolotearon sus pelos y arengaron al ritmo de sus clásicos a un público que se mostró más que entusiasmado. Entre otras sonaron “La Peste”, “El equivocado”, “Antiguo Labrador” (letra de Armando Tejada Gómez + Jorge Cuello en flauta como invitado), y en el momento cúspide del show, cuando entonaban las estrofas de “Algo flota en la laguna”, ese clásico indiscutible de Pescado Rabioso, la lluvia se hizo presente para arruinar la fiesta.
Refugiados por culpa del aguaZero, nos perdimos el gran final de Arcángel y todo el set de Los Yetis con Jean. Para el próximo miércoles, esperemos sin lluvia, será el turno de: Kapicua, El Adagio, Caracol Salvaje, Volantines y Expresso Safari. Nosotros, nos mojaremos igual.

Por Juan Pablo López / Fotos: Jerónimo Frustaglia