Browse By

ME QUEDO AQUÍ: LA NOCHE EN QUE MENDOZA SE DESTAPO AL MUNDO

Seba Rivas, director musical

Seba Rivas, director musical

Qué decir sobre lo sucedido la noche del 28 de enero en Le Parc. 20 mil personas, 4 horas de show de alto vuelo, y la elite musical mendocina (mas invitados de lujo) homenajeando al grandísimo Gustavo Cerati. Sin dudas, un momento inolvidable para el rock mendocino.

Con la producción de Tuti Petrich, “Me quedo aquí” contó con varios pasajes emocionantes, pero antes de comenzar a describirlos es necesario mencionar al talentoso Sebastián Rivas, productor musical del evento, quien articuló magistralmente durante meses de ensayos a la poderosísima nave local compuesta por: Lucca Beguerie Petrich en batería; Gerardo Lucero, en bajo; Iván Procheret en guitarra, coros y entrenador vocal; Pablo Cafici, en teclados; Martín Rez Masud en secuencias y Pablo Quiroga en percusión.

El propio Rivas se encargó de los arreglos cuidados y perfectos, que engalanaron las canciones de Gustavo hasta el punto tal de embellecerlas aún más, logrando un afecto demoledor en la gente.

Si bien merece un párrafo aparte Lucca Beguerie, el pequeño baterista que descoció los parches durante las 4 horas de show para transformarse en un gigante, también tenemos que mencionar la impecable labor de toda la banda, quienes demostraron sin fisuras el altísimo nivel que existe en Mendoza a nivel musical.

Javier Segura fue el encargado de abrir el show con unas hermosas palabras y rápidamente David de Mata se subió al escenario para interpretar “Al fin sucede”, “Corazón Delator” y “Desastre”. Luego la seguidilla de canciones y artistas: Darío Ghisaura (Raivan Perez) con “Hombre al agua” y “El rito”; Joe Moya con “Me quedo aquí” y “Danza rota”; Emilio Cardone con “Artefacto” y una destacadísima versión de “Vivo”; Canario Vilariño y Yoyo Sevilla (Chancho Va) demostraron todo su poderío para entregar uno de los puntos más altos de la noche con “En el séptimo día” y “Luna roja”; Abril Sosa (Cuentos Borgeanos) despachó toda su lucra y talento en “Bocanada” y “Deja vu”; Raúl Aguilera (Bocanegra) con “Avenida Alcorta”; Lea Aput y una hermosísima y cálida interpretación de “Lisa”; Leandro Lacerna, otro punto sumamente destacado, descargó su exquisita voz en “Un millón de años luz” y “Ella usó mi cabeza como un revólver”; Paula Neder re versionó “Té para tres” y “Zona de promesas”; Gonzalo Aloras (ex Fito Páez) con “Otra piel” y “Vuelta por el universo”;

Lucca Berguerie Petrich (Usted Señálemelo)

Lucca Berguerie Petrich (Usted Señálemelo)

Iván Procheret, bien acompañado por la trompeta de Hugo Lobo (Dancing Mood), con “Signos” y “Adiós”; Leandro Maturano con “Juegos de seducción”; Maluko con “Cuando pase el temblor”; Germán Philipens (Arcángel), demostró que también el heavy metal respeta a Cerati al cantar magistralmente “No existes” y “Prófugos”; Leo García con “Amor amarillo” y “Lago en el cielo”; Willy Pancioli (Tipitos) con “Texturas” y “Crimen”; el magnífico Wallas (Massacre) con “La excepción” y “De música ligera”; Marciano Cantero (Enanitos Verdes) con “La ciudad de la furia” y “Sobredosis de TV”; Marcelo Moura (Virus) con “Trátame suavemente” y “Persiana americana”; y un hermoso final con todos los músicos cantando “Puente”.

Iván Procheret y Gerardo Lucero

Iván Procheret y Gerardo Lucero

Transmitido en vivo por Acequia TV, “Me quedo aquí” fue un éxito. No sólo por semejante nivel de producción, sino también por la cantidad de público que asistió al Le Parc. Pero lo más destacado tiene que ver con el superlativo nivel musical de los músicos mendocinos. Además de la banda, las interpretaciones de Emilio Cardone en “Vivo”, Leandro Lacerna en “Un millón de años luz”, Germán Philipens  en “No existes”, y la potencia sonora de “Canario” Vilariño y Yoyo Sevilla en “Luna Roja”, van a quedar en la memoria de todos durante mucho tiempo.

En definitiva, fuimos testigo de un espectáculo inolvidable, de una noche desbordante de emoción, y que fue bien resumida por las palabras de Walas al final: Gracias Mendoza, gracias Gustavo, gracias Totales.

Por Juan Pablo López / PH: Pablo Donna