Browse By

ME QUEDO AQUI: EL HOMENAJE QUE TODOS ESPERAMOS

gustavoW

A 4 meses de la partida de Gustavo Cerati, ícono histórico de nuestro rock nacional y fundador de Soda Stereo, nuestra provincia se dispone a rendirle un sentido y respetuoso homenaje, el cual será producido desde el Ministerio de Cultura y contará con la participación de 30 artistas.

La fecha es el 28 de enero a las 21;30 hs en el Espacio Julio Le Parc, y contará con la dirección musical del músico Sebastian Rivas, quien fue el responsable de la dirección de Canciones Eternas (homenaje a Luis A. Spinetta) en 2013.

El concepto sonoro y el formato de banda en términos generales se ha basado en respetar las versiones originales o en vivo del músico, salvo algunas versiones acústicas que integraran el repertorio de alrededor de 40 temas, haciendo un recorrido por toda la carrera de Gustavo.

La banda estable está compuesta por Lucca Beguerie Petrich en batería, Gerardo Lucero en bajo, Ivan Procheret en guitarra, coros y entrenador vocal, Sebastian Rivas en guitarras y coros, Pablo Cafici en teclados, Martin Rez Mazud en secuencias y Pablo Quiroga en percusión.

Dentro de los cantantes invitados encontramos referentes provinciales contemporáneos a Soda, como es el caso de Dario Ghisaura (Rayban Perez) o Joe Moya (La montaña, Peter Jupiter) y 11 cantantes de diversos estilos representantes de su género, Leandro Lacerna, German Phillipens, David De Mata, Paula Neder, Leandro Maturano, Maluko, Leandro “Canario” Vilariño, Lea Aput, Javier Montalto, Emilio Cardone y Raul Aguilera .

El espectáculo contará con la presencia de los cantantes Marcelo Moura (quien junto a sus hermanos formaron Virus y descubrieron a los Soda produciéndole el primer disco), Leo García (gran amigo y compañero de la música de Gustavo), nuestro representante internacional y contemporáneo a Soda Marciano Cantero, Abril Sosa (Cuentos Borgeanos), Gonzalo Aloras, Wallas (Massacre) y Willi Piancioli (Tipitos) y Hugo Lobo en trompeta.

Ficha del show:

Miercoles 28 de enero

Espacio Cultural Julio Le Parc

21:30 hs.

Entrada libre y gratuita