Browse By

Massacre en Mendoza: “Es la revolucion”

IMG_1325“Y si no, será una revuelta más…” dice la letra de “Muerte al Faraón”, tema de su último disco Ringo. Y así fue como los adoradores de la virgen del Knockout, demostrando esa rara mezcla de lirismo y poesía que los caracteriza, comandaron ante más de 500 personas en el N8 Estudio, una revuelta de skate rock, hardcore y punk puramente salvaje.

“Hola, los presento: Mendoza, los Massacre Palestina”. Esas fueron las primeras palabras del gordo Wallas, luego de un comienzo soñador con una versión instrumental del tema “Resurrección”.

Desde “Nuevo día” hasta “Plan B” (anhelo de satisfacción), los Massacre, recién llegados del espacio exterior, lograron un show sin fisuras en el que mezclaron su circo bizarro con una seguidilla demoledora de hits: “Tengo captura”, “Ringo”, “Maggie may”, “Te leo al revés”, “Muerte al Faraón”, y “La octava maravilla”.

Muy simpático con la gente y charlatán, el líder agradeció a los locales Abril en llamas, Surfistas del Sistema, y Chancho Va, quienes calentaron el escenario y la noche con mucha contundencia y personalidad. Además, con ironía y creatividad, le dedicó palabras a la Reina Máxima de Holanda, al Papa Francisco, y festejó la muerte de Videla, “enterrado Six feet under”, según el propio Wallas.

IMG_1326bynLa banda, sostenida en las guitarras demenciales del “Tordo” Mondello, la prolijidad y solvencia de Fico en segunda guitarra y synthes, y en la potente base rítmica de Luciano en bajo y Charly en batería, demostró desde el primer minuto el porqué del momento de su banda: son más de 20 años de entrenamiento en el under del rock nacional, para llegar a un presente indiscutible con Ringo (2012), uno de los lanzamientos más trascendentales de la escena nacional de los últimos tiempos

Ahora, en pleno apogeo de su carrera, estaban en Mendoza para despabilarnos con temas como “Compulsión”, “Seguro es por mi culpa”, “Sofía, la super vedette”, “Te arrepiento”, y “Tanto amor”, cantada casi a coro junto al océano de personas que no paraba de hacer mosh.

El resto, fue dedicado a aquellos que quieren censurarlos por ser un peligro inminente de revolución mental en los adolescentes. Para ello, los Massacre y su líder, conjugan un sonido postpunk y psicodélico, con una lírica donde el surrealismo y la ciencia ficción, sacuden con poesía todas las etapas de la vida humana terrenal.

Y si hablamos de líderes humanos, aquí está Wallas, enfundado en su clásica camisa a cuadros, puesta sobre una remera que decía: Massacre, the soundtrack of your live, quien desde el comienzo se desparramó por el escenario como un actor todo terreno, luciendo como una vedette rotosa en calzas y zapatos con plataforma, utilizando cascos, sombreros, muñecas, pelucas, caretas, cornetas, y regalando incluso un par de skates a los fanáticos.

IMG_1397Para el final, cuando ya la emoción de verlos en vivo se mezcla con el sentimiento de nostalgia, luego de una furiosa versión de “You Really Got Me”, de The Kinks, la banda se despachó con “Invasoras Amazonas”, “El Robot vs. La Momia Azteca”, y “Mi Mami no lo hará”, logrando una verdadera revolución de cabezas. Y si no, fue una revuelta más.

Por Juan Pablo López / Ph: Jero Frustaglia