Browse By

Martin Carrillo en el Teatro Imperial

martin carrillo

El músico y su banda, tocarán este viernes 12 de junio a las 22:30 hs en el festival Rock under de bandas emergentes, que tendrá lugar en el Teatro Imperial de Maipú.

Su historia con la música se inició a los 13 años y desde ese entonces es su pasión y profesión, ex integrante de la banda mendocina “Blackbirds”, fue con esa agrupación que logró uno de sus máximos sueños. Como grupo que realizaba covers de “The Beatles”, llegaron a tocar en “The Cavern” ícono beatle de Liverpool.

Martin Carrillo hoy emprende un futuro solista, una camino que inició desde el 2005 y que cristalizó en 2008 con su primer disco “Laberintos y el sol”, con guitarras bien presentes y melodías bien definidas como a él le gusta.  “La guitarra es mi fiel recurso creador, desde ahí parte el sonido primario con que se configura toda mi música luego”, dice el artista que se presenta este viernes 12 de junio en el Teatro Imperial de Maipú.

Los pasos de Carrillo fueron cosechando elogios en su camino, en 2012 graba su segundo material “Planeta Fugaz” y la crítica dice de él “un disco conceptual que remite a Calamaro por los tonos de voz, las guitarras de Cerati, a Bochatón en sus bajos marcados”. Tales las palabras del periodista Jerónimo Frustaglia de MR Music, Carrillo renoce sus influencias musicales, son seguramente las mismas de esos grandes de la música nacional, él se inspira en The Beatles, Oasis o algunas bandras brit pop.

RECONOCIMIENTO EN EE.UU.

En el 2014, Carrillo recibió un importante premio, se trata del Fox Music USA Latino, otorgado en Houston (Estados Unidos). El reconocimiento vino al ganar la categoría “rock solista”, en el marco del reconocido concurso a nivel mundial, que premia talentos de todo de distintos países.