Browse By

MARSUPIAL – GOODBONBOA: NOCHE DE RIFF PROGRESIVOS

La noche del jueves 21 de noviembre, la sala circular del Espacio Cultural Julio Le Parc fue testigo de un show rockero y poderoso. Marsupial y Goodbonboa, dos bandas con gran presente y un futuro prometedor, nos dejaron con los ojos bien abiertos al repasar todo sur arsenal de canciones basadas principalmente en un sonido progresivo y de riff bien al frente.

 

Marsupial

Marsupial

Marsupial, con influencias marcadas en el rock de los 70, encaminó la noche con la gran personalidad y la imponente voz de Fernando Cabañez, la riqueza técnica de la guitarra eléctrica de Nicolás Paez, y la solidez rítmica de una base potente a cargo de Ernesto Barber (batería) y Dani Cruz (bajo eléctrico).

De la mano de futuros hits como Pibe, Lupus y Vedette, los Marsupial brindaron un show demoledor en el que nos invitan a soñar con una banda capaz de alcanzar grandes logros.

Goodbonboa

Goodbonboa

Después fue el turno del power trío Goodbonboa, una agrupación mendocina que mezcla riff incendiarios con el rock psicodélico de los 60`, filtrando con influencias contemporáneas el desempeño personal de cada uno de sus integrantes.

Con EP recién editado (“El Origen”), el grupo salió a comerse la noche a través de canciones basadas en largas improvisaciones y extensas piezas experimentales que se metieron desde el comienzo en el interior de los presentes.

Sumado al buen sonido y a las luces siempre correctas del Le Parc, podemos decir que luego de ver a ambas bandas, en Mendoza hay rock progresivo y de alta calidad. Fanáticos de la década del 70, a festejar.

Por Juan Pablo López / PH: Jero Frustaglia