Browse By

Malón vuelve a Mendoza este domingo

De la mano de su “Resistencia Viva Tour 2017”, el domingo 18 de junio, a las 20.30 hs (puerta), MALÓN regresa a la provincia y se presenta por primera vez en el N8 Estudio (Godoy Cruz y Mitre, Cdad). En lo que será su única fecha en Cuyo, la legendaria agrupación del heavy nacional promete un imperdible repaso de los grandes himnos de su discografía.
Invitados: CINICAL y ALVEAR OESTE
Anticipadas $350:
N8 Estudio (de lunes a sábados, de 12 a 21 hs) + cargo por servicio / Moicano Rockería (Galería Caracol) / Otra Vida (Galería Caracol) / Crazy Music (San Martín) / Siempre Deportes (Luján / Maipú / Chacras) / Mohs (Maxi Mall, L8. 9 de Julio 1455, Cdad) / www.masticket.com.ar + cargo por servicio

Sobre Malón:
Reconocido como pilar de la historia del heavy metal nacional, luego de su separación en 1998, en 2011 Malón regresó a su línea clásica y original: el vocalista Claudio O’connor, Antonio “Tano” Romano en guitarra, Claudio “Pato” Strunz en batería, y Karlos Cuadrado en bajo.
De las cenizas de “Hermética”, y hasta su separación en 1998, “Malón” fue la banda más importante de metal en Argentina, lanzando tres álbumes que sin duda marcaron la historia del género musical en el país: “Espíritu Combativo” (1995), “Justicia o Resistencia” (1996), y “Resistencia Viva” (1997), este último, una placa grabada en vivo en el estadio “Ferro Carril Oeste” (CABA).
Cabe destacar que dentro del estilo, Malón es la única banda latina que logró trascender a nivel masivo en países como Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Centroamérica y México, lugares en donde la agrupación alcanzó un gran nivel de popularidad, construido a base de logros que sembró luego de tocar en los festivales más importantes, además de superarse artísticamente en cada uno de sus álbumes post era Hermética.
Entre los festivales en los que le tocó participar, se destaca el internacional “Monsters of Rock”, ocasión en la que compartió escenario con AC/DC, Kiss , Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Pantera, Slayer, Megadeth, Ánthrax, Faith No More, Helloween, Machine Head y Manowar, entre otras.
Luego de varios rumores sobre un posible retorno, en 2011 la banda oficializó su regreso con estilo y un concierto sold out en el “Estadio Malvinas Argentinas” ante 8000 personas (CD en vivo “El regreso más esperado”), sumado al anuncio de una gira con más recitales entre enero y junio de 2012, e incluyendo una segunda presentación en el mismo estadio, con un espectáculo “360°” que incluyó la grabación en vivo del CD/DVD homónimo, editado en 2013.
Desde 2013 hasta la fecha, el grupo realizó numerosas giras por Argentina, Latinoamérica y llegó por primera vez a EE.UU. En 2014 comenzó a gestarse “N.O.M”.