Browse By

MAI, Usted Señalemelo y Los Conjunto en Le Parc

Tras un largo período de intensa actividad para Mi Amigo Invencible en Buenos Aires, vuelven a presentarse en la ciudad que los vio nacer, nuevamente en Le Parc y esta vez acompañados por los locales de Usted Señalemelo y desde San Juan Los Conjunto.
Este sábado 20, la sala Circular del Espacio Cultural Julio Le Parc se viste de rock y el show comenzará a las 21.30 con una entrada a $50.
Para conocer un poco más a las bandas:

Mi amigo Invencible

Mi amigo Invencible

MI AMIGO INVENCIBLE: es una banda de origen en Mendoza, radicada en Buenos Aires y con 6 discos editados en forma física y digital.
Parte de una nueva generación del “indie” argentino actual, su sonido se destaca por un nervio post-punk intenso con reminiscencias de folkmelancólico que crece en potencia con cada disco.
Nace en 2007 como proyecto solista de Mariano di Césare (voz, guitarra) con el disco “Guaper, la tenaza que rompe el alambre del corral” donde colaboraron músicos que luego serían parte de MAI: Mariano Castro (voz, letras), Arturo Martín (batería), Niccola Voloschin (guitarra).
Con esta formación graban en 2009 y 2010 los discos de verano “Guaper, corriendo a lo inmediato” y “Las cuatro canciones del viaje”, mientras di Césare y Martín se instalaban en Buenos Aires y Castro y Volschin vivían en su provincia natal.
En 2011 graban su 3° disco “Relatos de un incendio” con la incorporación de Juan Quatrini (bajo) y Leo Gudiño (percusión). Por este disco reciben el premio “Mejor banda de rock nacional” de la prestigiosa revista mendocina Zero y acceden a la grabación del EP “Catorce minutos de distancia”, editado por Fuego Amigo, sello colectivo con el cual comienzan su relación.
Consolidados con esta formación ganan repercusión en la escena independiente recibiendo invitaciones de bandas de todo el país.
Instalados en Ciudad de Buenos Aires, graban en 2013 “La Nostalgia Soundsystem”, editado por su sello DPO y distribuido por Fuego Amigo. Es el primer disco que logra visibilidad en medios nacionales e internacionales, posicionándolos como una de las bandas más inquietas de la escena.
En este momento se encuentran en etapa de grabación y mezcla de su último disco a editar en marzo de 2015, titulado “La danza de los principiantes”.

Usted Señálemelo

Usted Señálemelo


USTED SEÑALEMELÓ: Banda de Mendoza, Argentina, formada originalmente por un trío Juan Saieg (Voz y bajo), Gabi Orozco (Guitarra y Coros) y Lucca Beguerie Petrich (Batería y Coros). Años después, se incorpora Rodrigo “Yuyo” Iglesias (bajo) para dejar al vocalista más suelto en el escenario y tener una base rítmica a todo motor.
Actualmente se encuentran grabando su álbum debut, que cuenta con la producción de Usted Señalemelo, Carli Beguerie (Altertano, Karamelo Santo, Enanitos Verdes, Cabezones) y Tilin Orozco (Teresa Parodi, Gustavo Santaolalla, Orozco-Barrientos). Fue grabado en los estudios
Fader Records por el ingeniero Carli Beguerie, y será masterizado en New York City.

Los Conjunto

Los Conjunto


LOS CONJUNTO: El disco Experimentum Crucis (2014) resume un conjunto de experiencias que cambiaron su paradigma, una tesis que propone, tal como lo expresa su nombre, dudar de todo lo existente y replantear la vida en el Nuevo Mundo. En 8 canciones relatan literalmente (aunque no parezca) la influencia de lo invisible en el día a día, el encuentro con una realidad espectral, esa que le da forma a lo evidente.
Musicalmente navegan relativamente bien en una lista de géneros como Indie Rock, Punk Psicodélico, Psychedelic Rock, Cosmic Rock, Stoner, etc.

Ya saben, es un show que promete y mucho. Altamente recomendable, el que avisa no traiciona.