Browse By

MAGUU presenta su primer disco en La Estafeta

maguu-00El singular trío de artistas presenta su primer disco homónimo. Nueve canciones inéditas, en un show donde conjugan la música, el poder del sonido electrónico y trabajo audiovisual. El viernes 25 de noviembre, desembarcan en el Valle de Uco, con un concierto en el mítico bar La Estafeta (San Martín y Luffi, Pareditas. San Carlos)

 Maguu, el trío conformado por Jose Quiroga (voz, guitarra y teclados), Guillermo Rigattieri (bajo y coros) y Javier Romero (guitarras, coros y samplers), nació en 2014 y en su esencia, conjuga el singular mundo de un artista plástico, un cancionista y la psicodelia de la música electrónica. Luego de dos años de vida presenta su disco homónimo “Maguu”.

El trabajo que contiene nueve canciones propias, compuestas por Quiroga en su mayoría, se unen al tronco universal del género canción. Historias, melodías, imágenes son parte de esa unión natural que se dio en el trío y que plasmaron en sus composiciones.

tapa-discoEl disco fue grabado en 2015, en el estudio Doble Pulgar y masterizado por Omar Duarte en la Celda 26, a comienzos de este año. Con la producción musical de Jose Quiroga, el álbum contó con la participación de músicos de lujo. Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu y Leila Cherro (chelista de Lisandro Aristimuño) le pusieron voz y música al tema “Asilo”. Además los músicos locales Pablo QuirogaGonzalo Gorordo (batería), Lelé Bengolea (chelista) y Víctor Silione(violín), se sumaron a la grabación de dicho tema.

Unidos por la música y la amistad, el trío supo canalizar su experiencia, en un proyecto único dentro de la música local y bajo una estética propia, oxigenan la escena, con un sonido potente y particular.

El tema “Fantasma”, compuesto por Guillermo Rigattieri fue uno de los puntos de inicio de esta historia, a la cual Jose Quiroga le puso música y así dieron rienda suelta a Maguu. Además de la edición de su primer trabajo de estudio, el trío estrenó el videoclip del tema “Que se detenga”.

Luego de pasar por los estudios de grabación y brindar algunas presentaciones en la ciudad, Maguu encenderá su sonido en el Valle de Uco, donde presenta oficialmente su disco, el viernes 25 de noviembre, en el mítico bar La Estafeta, de San Carlos. La batería de Marcelo Páez se suma al show en vivo del trío. 

Para ver y escuchar: