Browse By

Lou Reed y su epoca mas cruda

Lou_Reed_durante_presentacion_Berlin_State_Theatre_SydneyCorría el año 1973 cuando Lou Reed, padre del rock independiente y líder de la Velvet Underground -grupo que influenció a todo artista pop desde la década del 60 hasta el presente-, presentaba en sociedad su tercer disco solista llamado “Berlín”.

Definido por la crítica como “el disco más deprimente de todos los tiempos”, este trabajo era una obra conceptual macabra y oscura en la que Reed narraba con desprecio y sinceridad, una dolorosa historia de amor entre dos drogadictos que vivían en la capital alemana.

Entre canciones bellas, tristes y delirantes como “Caroline Says”, que trataba sobre la violencia, y “The Bed”, que planteaba el suicidio, se hallaba uno de los mejores temas del disco: “The Kids”.

Esta amenazante canción que relataba la separación de una madre de sus hijos, estaba compuesta por una elegante estructura blusera que, mientras ganaba en intensidad, se fundía con desconsuelo en un mar de llantos y gritos.

Dicen las malas lenguas que para lograr sonidos auténticos, el productor Bob Ezrin encerró a sus hijos en el estudio y mientras los grababa, les dijo que su madre había muerto.

No sabemos si esta historia es cierta, pero sí sabemos que finalmente “The Kids” fue censurado en varios países y quedó en la historia como un tema no apto para personas sensibles.